Tres peajes de vía clave en la costa Caribe de Colombia bajarán de precio

A partir del 17 de noviembre regirán nuevas tarifas en los peajes de Papiros, Juan Mina y Galapa 2 del proyecto Cartagena - Barranquilla.

Tres peajes de vía clave en la costa Caribe de Colombia bajarán de precio
Vía 4G Cartagena - Barranquilla. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de mañana, 17 de noviembre de 2021, comienza a regir el nuevo esquema tarifario en los peajes Papiros, Juan Mina y Galapa 2 del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Esto luego de que el Gobierno de Colombia y la Gobernación del Atlántico lograran un acuerdo, con el fin de beneficiar a quienes se movilizan entre ambas ciudades. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para beneficiar a los usuarios de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad, además de incentivar el uso de estos corredores”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez.

Así las cosas, la categoría 1 del peaje de Papiros pasará de $6.200 a $2.300, mientras que las casetas de Galapa 2 y Juan Mina, en esta misma categoría, se reducirán de $13.200 a $6.700.

Recomendado: Obras adicionales al túnel de La Línea se entregarán en la semana del 22 de noviembre

De acuerdo con la ANI, todas las demás categorías se verán beneficiadas con esta rebaja. Así quedaron los valores a pagar para los tres peajes:

tabla peajes papiros y juan mina 2021
Así quedaron las tarifas de los peajes Papiros y Galapa y Juan Mina. Fuente: Concesión Costera.

Continuamos avanzando en las solicitudes y compromisos adquiridos con las comunidades de esta región, con padres de familia de los colegios de la zona aledaña al peaje de Papiros”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Y agregó que esta medida también beneficiará a los habitantes de los municipios de Galapa, Baranoa, Sabanagrande, Sabanalarga, Luruaco, y demás usuarios del corredor, que se proyecta como una alternativa vial clave para la región.

Vale resaltar que este acuerdo no pone en riesgo el modelo financiero del proyecto y, por el contrario, incentiva el aumento de tráfico en la vía.

Lea también: Colombia abre oficialmente proceso de APP para recuperar navegabilidad del río Magdalena

La vía 4G Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad cuenta con seis unidades funcionales y, a la fecha, registra un 99% de avance.

La inversión de este corredor, que tiene 146,6 km, asciende a $1,6 billones de pesos y cuenta con 1.062 empleos activos.

La vía conecta los departamentos de Bolívar y Atlántico, disminuye tiempos de desplazamiento, costos operativos asociados al transporte público, fortalece el turismo y el desarrollo económico de la zona de influencia.

En tanto, con la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad, se agiliza la movilidad y el acceso hacia la zona portuaria sobre el Río Magdalena, pues conecta los municipios de Malambo y Galapa, de una manera más eficiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias