Colombia se asesorará para fijar conveniencia de enajenaciones en sector eléctrico

Ministerio de Hacienda de Colombia busca contratar los servicios de asesoría necesarios para establecer la conveniencia de algunas enajenaciones.

Así bajaría déficit fiscal del Gobierno de Colombia en 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia, a través de la Resolución 2775 de 2021, busca contratar los servicios de asesoría necesarios para establecer la conveniencia de algunas enajenaciones.

Se lee en el documento que el objeto de la iniciativa es buscar servicios de asesoría integral y banca de inversión de parte del Ministerio de Hacienda “para contribuir a la optimización de los activos de la Nación”.

La iniciativa entonces buscará realizar la valoración y, de ser procedente, “analizar, diseñar, elaborar e implementar el plan o programa de enajenación de la participación accionaria de la Nación en empresas del sector eléctrico”, dice la Resolución.

Hay que recordar que el Gobierno ya ha sido insistente en que, parte del cuerpo presupuestal, también tiene en cuenta enajenaciones para financiar algunas de las demandas más urgentes del país.

Sin embargo, ha sido también el mismo Gobierno el que ha recalcado en que cualquier proceso de enajenación estatal se adelantará luego de que se haga un proceso juicioso de contrapesos sobre la conveniencia de llevar a cabo un proceso en este sentido.

Recomendado: GEB evalúa reactivar enajenación de acciones en Bolsa de Colombia

Informó el Ministerio de Hacienda de Colombia que el presupuesto pactado para este proceso de asesoría suma $4.898 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias