EPM firmó crédito por US$250 millones con J.P.Morgan y Bank of Tokio–Mufg

Empresas Públicas de Medellín (EPM) firmó este miércoles un contrato de crédito con los bancos JPMorgan y Bank of Tokio – Mufg, que se constituye en el desarrollo de una operación de manejo de deuda por un monto equivalente a US$250 millones. Para más información de energía haga clic aquí.

Según la compañía, esta operación le permite mejorar la vida media de su portafolio de deuda financiera sin incrementar su nivel de endeudamiento actual. Adicionalmente, EPM explicó que ha logrado neutralizar el riesgo cambiario al establecer el crédito indexado a pesos colombianos (Crédito sintético en COP).

En opinión del gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, “esta operación tiene un significado muy importante, pues reitera la confianza del sector financiero en la solidez y manejo responsable de los recursos del Grupo EPM, y adicionalmente, confirma la capacidad para la atención oportuna de nuestros compromisos financieros en el mediano y largo plazo”.

Recomendado: Ingresos del Grupo EPM crecieron 30% a septiembre y llegaron a $18,2 billones

La operación cuenta con aprobación de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda mediante resolución No. 2816 de noviembre 17 de 2021.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias