Cayó producción de petróleo en Colombia; la de gas se mantuvo en 2da semana de noviembre

Producción de petróleo en Colombia, para la segunda semana de noviembre de 2021, fue de 742,6 mil barriles al día en promedio (Kbopd).

Petróleo y gas Rusia
Petróleo y gas Rusia. Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo en Colombiapara la segunda semana de noviembre de 2021, fue de 742,6 mil barriles al día en promedio (Kbopd), lo que demostró una baja de 2,40 %, frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y EnergíaPara más información de petróleo haga clic aquí.

No obstante, el periodo entre el nueve y 12 de noviembre, el promedio de producción de petróleo presentó un incremento de 1 % respecto a la semana anteriorPor su parte, el promedio preliminar mensual en el undécimo mes del año se ubicó en 740,3 mil kbopd.

Se evidenció pérdida de producción en los campos Akira, Bacano, Abarco, Girasol, Jazmín, Castilla, Chichimene, Akacías, Acordionero, UnderRiver, Pauto Sur, Floreña, Cusiana, Palagua, Ocelote, Casabe, La Cira, Moriche, Suria, Moqueta y Alva Sur debido a problemas mecánicos y eléctricos, principalmente.

Además, en el campo Rubiales se evidenció pérdida de producción por alteraciones de orden público.

Recomendado: Producción de gas en Colombia subió 1,1%, la de petróleo cayó 0,68% en septiembre

Producción de gas

Según el informe preliminar del Ministerio de Minas y Energía, la producción de gas comercializado en Colombia presentó un comportamiento estable respecto a la semana anterior, ubicándose en 1,05 millones de pies cúbicos (Mmpcd) en la segunda semana de noviembre de este año. Para más información de gas haga clic aquí.

El promedio del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,75 Mmpcd a noviembre, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 1,04 millones de pies cúbicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias