MinTIC de Colombia no descarta abrir nueva licitación para contrato de Centros Poblados

MinTIC de Colombia no descarta abrir nueva licitación para contrato de Centros Poblados
Carmen Ligia Valderrama, minTIC de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, aseguró este jueves en Andicom 2021 que no descarta que el caso Centros Poblados termine en una nueva licitación, aunque señaló que, a la fecha, no hay una decisión tomada.

Así mismo, dijo que es una probabilidad que la ETB se quede con esta iniciativa, tras la decisión de hace unos meses de haberla caducado. Lea más en Noticias de Infraestructura.

La funcionaria explicó que esta es una opción para el país, considerando que fue la compañía que quedó de segunda en la puja realizada a finales del 2020.

Si bien no se comprometió con una fecha para resolver esta situación, Valderrama dijo que planean hacerlo “a la mayor brevedad”.

Recomendado: Colombia descarta subasta de redes 5G en lo que resta del Gobierno Duque

De igual forma, afirmó que “el país necesita respuestas y que se tomen decisiones claras y contundentes en materia jurídica”, refiriéndose a los anteriores contratistas.

Centros Poblados, según ha dicho la Fiscalía, habría entregado pólizas falsas para quedarse con el billonario contrato para llevar miles de centros digitales al país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias