Presidente Duque: Hay ambiente para que Colombia crezca a dos dígitos en 2021

Duque aseguró que se puede ser más optimista sobre el crecimiento de la economía colombiana de cara a cierre de 2021.

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer, en el marco de la clausura de la Convención Bancaria de Asobancaria (gremio que reúne a los bancos del país), parte de las perspectivas que tiene el Gobierno de cara a cierre de año para el crecimiento del PIB de 2021.

Duque llamó la atención en que el repunte del tercer trimestre de 2021 llegara a ser del 13,2 % “mostrando niveles fuertes de reactivación que se van a mantenerse en lo que resta de año y en 2022”.

Bajo este escenario, Duque aseguró que se puede ser más optimista sobre el crecimiento de la economía colombiana de cara a cierre de 2021.

Explicó el presidente colombiano que es posible que el país pueda crecer a un ritmo de dos dígitos luego de los más recientes resultados divulgados por el Dane. “Esa meta será realidad si trabajamos mancomunadamente”.

Bases del pronóstico de PIB

Y es que hay que recordar que, en su más reciente actualización, el Gobierno de Colombia pasó de prever un repunte del crecimiento del PIB del 6 % al 8,5 %.

Recomendado: PIB de Colombia en tercer trimestre de 2021 creció arriba de expectativas

“Ya vemos niveles de actividad de prepandemia. Y son cada vez más los sectores que siguen jalonando el crecimiento acompañado con la creación de puestos formales de trabajo”, agregó Duque.

La perspectiva de Duque concuerda con lo que varios analistas han mencionado puede ser el resultado final del PIB de Colombia: con crecimientos sobre el 10 %, según agentes como JPMorgan.

“Colombia sigue siendo ejemplo de resiliencia y vamos rumbo a seguir activando la economía del país”, concluyó Duque.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias