Hocol, filial de Ecopetrol, perforará 9 pozos nuevos exploratorios de gas en 2022

Yeimy Báez indicó por medio de su filial Hocol, operará nueve nuevos pozos exploratorio de gas en el año que viene.

Precio de gas natural en Europa y EE.UU. sube por temores de escasez
Imagen tomada de: mineriaenlinea.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vicepresidente de Gas de Ecopetrol, Yeimy Báez, indicó este jueves que la petrolera colombiana, por medio de su filial Hocol, operará nueve nuevos pozos exploratorio de gas en el año que viene. Para más información de energía haga clic aquí.

“Esta es una actividad exploratoria, en materia de gas, sin precedentes. El número de pozos que Canacol, Hocol y Ecopetrol vamos a estar haciendo, realmente es muy importante. Y creo que eso es lo que hay que hacer”, manifestó la ejecutiva de Ecopetrol en su intervención en la IV Cumbre de Petróleo y Gas en la que Valora Analitik es media partner.

Entre tanto, Báez precisó que la compañía y el sector tiene la responsabilidad de mostrar que el gas natural también está en el camino de la descarbonización.

“Porque nosotros hablamos mucho de las emisiones de CO2, pero casi nunca hablamos de las emisiones de metano. Pero el impacto de estas emisiones es muy significativo en la atmósfera. Entonces, la reducción de las quemas de gas y lograr estas metas de tener cero quemas rutinarias en nuestras TEAs al 2030 son fundamentales”, precisó la vicepresidente de Gas de Ecopetrol.

Recomendado: Ecopetrol entrega detalles sobre nueva meta de producción para 2021

Y añadió que la detección de las fugas y venteos en las operaciones para reducirlas, son fundamentales porque eso va a hacer que las emisiones, en la parte de la producción de gas en la cadena, se abata y “el beneficio que ya tiene en el usuario final es gigante. Entonces, me parece que es una combinación entre seguir invirtiendo, hacerlo a una muy buena velocidad, dar pasos muy determinados para descarbonizar el sector de gas”, indicó la experta.

Asimismo, que es clave incursionar en nuevas tecnologías como la captura de carbono y el hidrógeno de bajas emisiones, porque es necesario empezar a construir la historia -no solo a cinco o diez años-, sino la historia energética del país para los siguientes 15, 20 o 30 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias