Votorantim venderá las acciones que tiene en Acerías Paz del Río

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Acerías Paz del Río informó que Votorantim, su accionista mayoritario (82,42 % de acciones ordinarias y 100 % de acciones con dividendo preferencial) celebró un contrato con Trinity Capital y Structure Banca de Inversión, este 18 de noviembre de 2021. Para más información de […]

logo paz del rio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Acerías Paz del Río informó que Votorantim, su accionista mayoritario (82,42 % de acciones ordinarias y 100 % de acciones con dividendo preferencial) celebró un contrato con Trinity Capital y Structure Banca de Inversión, este 18 de noviembre de 2021. Para más información de minería haga clic aquí.

El fin de la transacción es el de enajenar las acciones de la Acerías Paz del Río de las que actualmente Votorantim ostenta propiedad. Movimiento que está a la espera de aprobación.

Según Acerías, el cierre de la transacción anunciada está sujeto a las aprobaciones regulatorias requeridas y a la realización de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), después de la cual los compradores quedarían con no menos del 82,42 % de las acciones ordinarias y del 100 % de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de la firma.

De acuerdo con la compañía, el cierre de la transacción se espera ocurra durante el primer trimestre del 2022.

Recomendado: Inicia proceso para enajenación de acciones en Acerías Paz del Río

Cabe recordar que a finales de octubre la Asamblea Departamental de Boyacá publicó el proyecto de ordenanza mediante el cual se autoriza la potencial enajenación accionaria del Instituto Financiero de Boyacá (Ideboy) en Acerías Paz del Río.

De este modo, se busca la enajenación de 3.299 millones de acciones en Acerías Paz del Río. El Ideboy ha estimado que el valor que llegó a tener su participación en la empresa ascendió en 2008 inclusive a $118.796 millones, pero ante el detrimento en el valor de mercado, a enero de 2021 se valoró en $659 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias