Austria vuelve a cuarentena total y hace obligatoria la vacuna contra la Covid-19

La cuarentena para personas no vacunadas impuesta en Austria se amplió este viernes a toda la población, como respuesta al aumento de casos.

Alemania impone restricciones a no vacunados por cuarta ola de Covid-19
Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cuarentena para personas no vacunadas impuesta en Austria se amplió este viernes a toda la población, como respuesta al aumento de casos presentado en las últimas semanas en ese país.

De acuerdo con el canciller Alexander Schallenberg, el confinamiento durará al menos 20 días e indicó que será obligatorio estar vacunado antes del primero de febrero de 2022. Lea más en Noticias Económicas Internacionales.

“No queremos una quinta ola”, dijo el funcionario, que unos días atrás había indicado que no era posible limitar los derechos de las personas que habían recibido el esquema de vacuna por una porción de la población que la rechazaba.

Así las cosas, los austriacos deberán quedarse en sus casas por lo menos hasta la segunda semana de diciembre, aunque las medidas de confinamiento podrían extenderse 10 días más, casi hasta Navidad.

La oficina de la Cancillería explicó que los ciudadanos deberán trabajar desde casa, se cerrarán las tiendas que no sean esenciales y las escuelas solo quedarán abiertas para niños que necesiten aprendizaje presencial.

Recomendado: Premercado | Nueva ola de Covid-19 y confinamientos en Europa amenazan mercados globales

Austria, que tiene una población de 9 millones de personas, viene presentando desde hace varias semanas más de 15.000 contagios diarios.

De otro lado, esta semana el primer ministro de Eslovenia, Eduard Heger, replicó las medidas adoptadas en Austria hace unos días de imponer una cuarentena para quienes no han recibido las dosis contra la Covid-19.

Estas movidas también se están analizando en países como República Checa y Holanda, donde ya hay ciertas limitaciones para los no vacunados.

Lea también: Ante la nueva ola de casos por Covid-19 en Europa, Austria confina a no vacunados

Europa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se convirtió una vez más en el epicentro de la pandemia, e incluso advirtió que los casos y muertes por Covid-19 han aumentado 10% y 7%, respectivamente, en el último mes.

En el viejo continente, los números más elevados de casos nuevos están en Rusia, Alemania y Gran Bretaña, de acuerdo con la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias