Ante la nueva ola de casos por Covid-19 en Europa, Austria confina a no vacunados

Austria ha decidido confinar a los no vacunados, correspondiente a un 35 % de la población, que equivalen a más de dos millones de personas

Ante la nueva ola de casos por Covid-19 en Europa, Austria confina a no vacunados
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Austria ha decidido confinar a los no vacunados, correspondiente a un 35 % de la población, que equivalen a más de dos millones de personas en todo el país, ante el aumento de los contagios. Vea más sobre Noticias Internacionales.

Tras una reunión del Gobierno por videoconferencia con los gobernadores de los nueve estados federados, el canciller Alexander Schallenberg se ha mostrado tajante: “Debemos incrementar la tasa de vacunados. Es vergonzosamente baja”.

Solo un 65% de los ciudadanos del país cuentan con el esquema de vacunación completo, una de las cifras más bajas de Europa. La situación epidémica continúa poniendo en apuros a otros países del continente. Alemania ha notificado este domingo 33.498 nuevos contagios, por debajo de los máximos marcados los últimos días, y ha sumado 55 fallecidos en el último día.

Recomendado: Nueva ola de Covid se toma Europa; confinamientos vuelven a varios países

Con el dato de hoy, la semana concluye con 254.436 positivos en el país, la peor serie en siete días desde que arrancó la pandemia, según las cifras del Instituto Robert Koch y la Universidad Johns Hopkins.

Una situación similar se vive en Países Bajos, donde el primer ministro, Mark Rutte, anunció el viernes las nuevas normas que regirán durante las tres próximas semanas para contener el aumento de contagios.

A partir del lunes las personas no vacunadas contra el Covid-19 solo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad. Además, podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o para dar un paseo.

Quedará prohibido ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros. Schallenberg precisó hoy que la incidencia entre las personas no vacunadas se encuentra en Austria en unos 1.700 casos por 100.000 habitantes en siete días, con fuerte tendencia al alza. Mientras, la incidencia entre las personas vacunadas se sitúa en 383 casos por 100.000 personas, con tendencia a la baja, agregó el canciller federal.

Con información de El País.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias