Segundo Día Sin IVA: ¿Hay suficientes mercancías en Colombia?

Aproximadamente el 55 % de comerciantes considera que tienen inventario suficiente para esta jornada y para las compras navideñas.

Redeban bate récord durante el segundo día sin IVA en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del segundo Día Sin IVA en Colombia, el Gobierno Nacional se refirió a cuáles son los niveles de mercancías que se tienen para sustentar la demanda de los consumidores en la jornada.

Eso último por cuenta de la crisis mundial de contenedores que ha golpeado el suministro de algunos bienes.

De acuerdo con María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, de momento, los comerciantes del país tienen con qué responder en este segundo Día Sin IVA.

Dijo Lombana que aproximadamente el 55 % de comerciantes considera que tienen inventario suficiente para esta jornada y para las compras navideñas.

Problemas de suministros

“Sin duda es una crisis mundial que afecta una cadena global. En este momento no hay un problema crítico de inventarios. Claro que no hay los niveles de 2019, pero son suficientes”, agregó Lombana.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), aseguró que se seguirá haciendo un monitoreo juicioso a lo largo de la Jornada.

Recomendado: Día sin IVA: abecé sobre los nuevos parámetros de esta jornada en Colombia

“Efectivamente se tienen inventarios bajos en algunos productos y por esto es que, si hay alta demanda, podría haber una menor oferta”, complementó el funcionario.

Adicionalmente, Cabal expresó que en ningún caso habrá desabastecimiento y se tendrá que esperar a que sigan llegando contenedores para ir sumando artículos a la oferta del comercio de cara a cierre de año en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias