EY: consumo en Colombia, cerca de niveles prepandemia

EY: más del 21 % de las personas encuestadas dijo estar interesada en lleva a cabo actividades fuera del hogar en los próximos seis meses.

Tercer Día Sin Iva en Colombia será el 21 de noviembre; adelantarán prima navideña a trabajadores públicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

EY dio a conocer que, en un nuevo estudio sobre perspectivas de consumo en Colombia, más del 21 % de las personas encuestadas dijo estar interesada en lleva a cabo actividades fuera del hogar en los próximos seis meses.

De las actividades relacionadas con salidas a restaurantes, “cuyo interés era del 19 % en abril de 2021, pasa al 47 % para los próximos meses (creciendo al 28 %), así como las compras en centros comerciales, que pasaron del 24 % de interés en abril al 55 %”.

Así mismo, aparecen los viajes de vacaciones en vehículos particulares que pasaron del 6 % en abril al 31 % para los seis meses siguientes.

Sobre los resultados, José Ceballos, vicepresidente de EY Parthenon, aseguró que “los datos nos muestran que este año puede ser muy similar al 2019 en términos del consumo de los hogares, con un crecimiento significativo que estará impulsado principalmente por un mayor interés de realizar actividades por fuera del hogar, que trae consigo un mayor dinamismo comercial”.

Adicionalmente se prevé que el consumo electrónico para bienes y servicios crezca un 15 % en 2021, con respecto a 2020.

Recomendado: Consumo en Colombia creció 23 % en tercera semana de septiembre

Esto significa pasar de $77.859 millones a $89.155 millones para este 2021. De cara a 2022 el crecimiento sería del 18 % para 2022.

“Si bien el comercio electrónico tuvo un crecimiento cercano al 31 % durante los últimos meses del 2020, y que ha ido disminuyendo a medida que se relajaron los confinamientos, sí se prevé que tenga un aumento sostenido en los próximos cinco años de entre un 15 % a un 20 % anual. Lo que nos demuestra el estudio es que una tendencia que llegó para quedarse e instalarse en los hábitos de compra de los colombianos”, concluyó Juan Felipe Arango, Líder de EY Parthenon para Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias