María Isabella Muñoz, nueva presidenta de Invest in Bogota

María Isabella Muñoz, nueva presidenta de Invest in Bogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Invest in Bogota nombró por unanimidad a María Isabella Muñoz como nueva presidenta de la entidad.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, “por su experiencia en la industria de fondos de capital privado, levantando capital, buscando e invirtiendo en empresas y emprendimientos, la llegada de Isabella Muñoz es una gran noticia para la ciudad”. (Vea aquí más noticias empresariales).

Y añadió que su selección fue “un proceso meritocrático en el que participaron más de 180 candidatos y finalmente quedó una mujer con un gran liderazgo”.

Recomendado: Juan Gabriel Pérez deja la dirección ejecutiva de Invest in Bogota

Muñoz es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con una especialización en Economía de la Universidad de los Andes.

Los retos de Muñoz

Además, tiene experiencia en el sector privado en la búsqueda de capital para empresas por lo que uno de sus principales retos será profundizar en la internacionalización del ecosistema emprendedor de Bogotá y en lograr que este tenga acceso a mayores recursos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe, señaló que “bajo el liderazgo de María Isabella Muñoz se enfrentarán exitosamente los retos que tiene la entidad en su tarea de posicionar a Bogotá como un destino atractivo para la inversión extranjera, los negocios y eventos internacionales. Así mismo, con este nombramiento ratificamos la importancia del liderazgo de las mujeres en la CCB y sus filiales”.

Muñoz también tendrá la tarea de mantener a Bogotá como uno de los principales destinos de inversión en América Latina, a la vez que perfila a la capital como “un referente en proyectos nearshore y de comercio electrónico, y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación mediante la atracción de capital para fomentar la escalabilidad y crecimiento de las startups locales”, de acuerdo con la CCB.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias