E-Containers, la colombiana que opera en cinco países y planea llegar a más puntos en EE. UU.

Un emprendimiento colombiano opera ya hoy en cinco países del continente y tiene planes de aumentar su presencia en Estados Unidos.

E-containers 1
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un emprendimiento colombiano, que identificó una necesidad en la comercialización de contenedores, opera ya hoy en cinco países del continente y tiene planes de aumentar su presencia en Estados Unidos.

Se trata de E-Containers, compañía que lleva 10 años en el mercado y se dedica a reciclar contenedores marítimos y ofrecerlos para nuevos negocios, por medio de su venta o alquiler.

Actualmente, la firma tiene presencia en Ecuador, Perú, Panamá, Colombia y EE. UU., siendo este último clave para sus planes de expansión en 2022. Lea más en Noticias Empresariales.

Su sede principal está en Bogotá, pero cuentan con oficinas en Manizales, Medellín, Cartagena, Cali, Buenaventura y Barranquilla, desde donde cubren todo el territorio nacional.

E-Containers creó, además, el primer canal de comercio electrónico de venta y alquiler de contenedores marítimos nuevos y usados.

“Esta plataforma facilita los eslabones en la cadena de suministros para los diferentes procesos de industria, reduciendo significativamente los tiempos de inicio de proyectos que tengan como bases contenedores marítimos y permitiendo abarcar más territorio”, indicó la empresa.

Recomendado: Pento, desarrollador inmobiliario, abrirá mall en exclusiva zona de Bogotá en 2022; llegaría a US$50 millones en activos

Con los contenedores marítimos se han desarrollado salas de ventas, oficinas, viviendas, unidades comerciales, piscinas, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, baterías de baño, dormitorios, entre otros proyectos.

Además, ha tomado relevancia para empresas de sectores como constructor, energético- minero, transporte, farmacéutico, e industrial.

E-Containers, la colombiana que opera en cinco países y planea llegar a más puntos en EE. UU.

Sin embargo, el modelo de negocio de E-Containers permite adaptarlos a otras dinámicas comerciales.

De hecho, en el marco de la Covid-19, han desarrollado soluciones clínicas inteligentes para atención médica. Un ejemplo de ellos son las unidades médicas móviles que se instalaron en diversos puntos del país, incluyendo lugares de difícil acceso. En total, se han instalado 225 de estas unidades.

Lea también: Impulso de comercio internacional en el G20 se desaceleró en el tercer trimestre

Además, han realizado dos bibliotecas, una en el Valle del Guamuez, Putumayo y otra en Mesetas, Meta. Estas fueron dotadas con paneles solares para su funcionamiento.

“El contenedor marítimo sirve como estructura para colgar los paneles solares y dentro del contenedor se guarda todo lo necesario para la instalación solar como su planta, sus baterías y su electrónica”, indicó.

E-Container está construyendo actualmente una planta de producción, que estará ubicada en Cota, Cundinamarca, para crear nuevos sistemas productivos por etapas.

Con esta se busca mejorar los procesos productivos, de tal modo que los clientes tengan mejores tiempos de entrega, mayor calidad del producto final y reducción de costos.

La firma impacta a más de 200 familias por medio de la generación de empleo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias