EE. UU. liberará 50 millones de barriles de petróleo para reducir precios

La decisión se toma en paralelo con otras naciones consumidoras como: China, India, Japón, República de Corea y el Reino Unido.

EE. UU. liberará 50 millones de barriles de petróleo para reducir precios
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que tomará medidas para seguir reduciendo los precios del petróleo, que han tocado máximos no vistos hace siete años para el caso del Brent, rozando los US$90.

Bajo ese panorama, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que se va a llevar a cabo la liberación de 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo.

Explicó la Casa Blanca que la decisión se toma “para reducir los precios para los estadounidenses y abordar el desajuste entre la demanda que sale de la pandemia y la oferta”.

Agregó el Gobierno estadounidense que la decisión de liberar más barriles de petróleo se tomará en paralelo con otras naciones consumidoras de energía como: China, India, Japón, República de Corea y el Reino Unido.

Del total de barriles que se van a liberar, 32 millones harán parte de un intercambio en los próximos meses, “liberando petróleo que eventualmente regresará a la Reserva Estratégica de Petróleo en los próximos años. El intercambio es una herramienta adaptada al entorno económico específico de hoy en día, donde los mercados esperan que los futuros precios del petróleo sean más bajos”.

Recomendado: Cayó producción de petróleo en Colombia; la de gas se mantuvo en 2da semana de noviembre

Mientras que los otros 18 millones de barriles corresponderán a una venta de petróleo, de cara a los próximos meses, que el Congreso ya había autorizado.

“El Presidente está dispuesto a tomar medidas adicionales, si es necesario, y está dispuesto a utilizar todas sus autoridades que trabajan en coordinación con el resto del mundo para mantener un suministro adecuado a medida que salimos de la pandemia”, concluyó la Casa Blanca.

grafico produccion de petroleo colombia 2021

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias