Precio del café alcanza nuevo récord en Colombia; en EE. UU. llegó a máximos de 10 años

El café en Colombia alcanzó nuevo récord histórico. Foto: Ministerio de Agricultura.

El precio del café colombiano no deja de batir récords, justo en momentos en que la tasa de cambio se acerca nuevamente a los $4.000 y esto se convierte en una fórmula mágica para los agricultores del país. Lea más en Noticias Macroeconómicas.

De acuerdo con el informe de este martes de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), el precio interno del grano llegó de la carga de 125 kg llegó a $2’168.000.

Esta cifra es 4,73% superior a la registrada un día atrás, cuando superó levemente los $2 millones, y se consolida como un nuevo récord histórico.

De igual forma, la FNC indicó que el precio pasilla de finca se mantuvo en $42.5000 la arroba.

Mientras que el cierre en la Bolsa de Nueva York, en Estados Unidos, fue de US$2,42, el más alto desde octubre del 2011.

Recomendado: Juan Valdez anuncia entrada en operaciones en Países Bajos

Esta última cifra es clave, ya que el dólar en Colombia también sigue en aumento. Este martes, 23 de noviembre, terminó en $3.950, es decir, $22 por encima del cierre anterior: $3.928.

La tasa de cambio se ubicó a apenas $50 para alcanzar los $4.000. Vale recordar que el récord de la moneda estadounidense frente al peso está en $4.153, que se dio en marzo del 2020, cuando la pandemia comenzaba a golpear a Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias