Perú: Mineras pueden solicitar permisos para operar en estricto apego a regulaciones

El gobierno de Perú informó este miércoles que las compañías mineras ahora podrían solicitar permiso para extender las operaciones en el país.

Minería circular en Colombia: un modelo para maximizar la recuperación de recursos
Minería circular en Colombia: un modelo para maximizar la recuperación de recursos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Perú informó este miércoles que las compañías mineras ahora podrían solicitar permiso para extender las operaciones en el país. Para más información de minería haga clic aquí.

De acuerdo con Reuters, la reciente medida le da un giro a la posición del gobierno luego de que las autoridades parecieron descartar extensiones para algunas minas clave por preocupaciones ambientales.

“Las empresas mineras pueden solicitar extensiones y modificaciones a sus permisos para explorar y explotar en estricto apego a las regulaciones vigentes”, manifestó el gobierno en un comunicado.

Cabe recordar que, la semana pasada, el cuerpo ejecutivo indicó que no aprobaría extensiones para cuatro minas, incluida la de Hochschild Mining, que cotiza en Londres.

Recomendado: Presidente de Perú anunció aumento del salario mínimo de 7,53% desde diciembre

El presidente del país andino, Pedro Castillo, busca remover el sector minero después de comprometerse a redistribuir las ganancias minerales de manera más equitativa y empoderar a los grupos indígenas y comunidades agrícolas.

Asimismo, numerosas comunidades en Perú han protestado, durante mucho tiempo, contra las operaciones mineras en el país, pues argumentan que las minas contaminan las fuentes de agua locales y pueden afectar la agricultura.

                                                                                                                                                          (Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias