Colombia tendrá en 2022 marcos de referencia de bonos sociales para infraestructura

Colombia tendrá en 2022 marcos de referencia de bonos sociales para infraestructura
Foto: Ministro de Hacienda de Colombia, Jose Manuel Restrepo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, reveló en el 18° Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), que trabajan en los marcos de referencias de bonos sociales para este sector.

Asimismo, dijo que prevén tenerlos listos en los próximos seis meses, de tal modo que el país pueda salir lo más pronto posible al mercado y recoger recursos por esta vía. Lea más en Noticias de Infraestructura.

“Ya logramos avanzar en la emisión de bonos verdes (…) y ahora vienen los sociales. Estamos en proceso de estructuración del marco de referencia de estos bonos, que hacen parte del compromiso con la sostenibilidad comprensiva que tiene este gobierno con el país”, dijo el funcionario.

De otro lado, señaló que entre 2017 y 2021, el crecimiento en inversión pública para el sector de infraestructura ha sido de 66% en cifras absolutas, y buena parte de esto es resultado de las mayores vigencias futuras. Estas últimas ya superan los $93 billones.

Recomendado: Colombia cerrará 2021 con $20 billones recaudados por lucha de evasión y contrabando

La inversión que hoy se hace en el sector es protagonista de la reactivación a corto plazo, pero también de un crecimiento que a mediano y largo plazo tendrá nuestro país”, indicó.

En tanto, confirmó que trabajan en un documento Conpes sobre eficiencia del gasto público, que prevén dejar listo antes de terminar la administración.

La idea es avanzar en instrumentos de política para que el gasto de inversión pública sea más efectivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias