Presidente de Colombia anuncia extensión de subsidios para vivienda No VIS

El presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó la efectividad del subsidio frech para la compra de vivienda No Vis en el país,

Venta de vivienda nueva en Colombia logra nuevo récord: a noviembre iban 210.000
Imagen tomada de: prensaeconomica.com.ar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la inauguración de Expoconstrucción y Expodiseño 2021 el presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó la efectividad del subsidio frech para la compra de vivienda No Vis en el país, programa que ha permitido financiar una importante cantidad de proyectos que han apalancado el crecimiento de la economía.

Teniendo en cuenta el impulso que le ha dado este programa al sector de la construcción, el primer mandatario anunció que la iniciativa se mantendrá durante todo su gobierno, e incluso destinará recursos para seguir financiando el subsidio para la compra de vivienda nueva.

“Hoy quiero dejar claro que el frech no solamente estará presente durante nuestro gobierno hasta el 7 de agosto del 2022, sino que también dejaremos en el anteproyecto para el Presupuesto General de la Nación del año 2023 ese frech activo, para estimular el sector de la vivienda en nuestro país”, afirmó Duque.

El subsidio frech para vivienda No Vis consiste en otorgar una cobertura mensual de 454.263 pesos, durante siete años, este programa aplica para inmuebles que tienen un valor estimado que oscila entre los 131 y 438 millones de pesos.

Uno de los requisitos que se deben cumplir para acceder al beneficio es no haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno nacional o las cajas de compensación familiar.

Se mantiene la polémica por el POT

El presidente de Colombia también habló sobre la polémica que se ha generado en torno al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá, que generó un desacuerdo entre la alcaldesa de la capital, Claudia López, y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Duque señaló que deben ser las reglas del mercado las que fijen el rumbo y el crecimiento que deben tener las ciudades, “tiene que ser con la capacidad de adaptarse a distintas condiciones, porque no se pueden fijar reglas a raja tabla”.

Por su parte la presidenta de Camacol, Sandra Forero, señaló que “el desarrollo de vivienda formal y la construcción de los proyectos urbanísticos no admite un divorcio con la protección del medio ambiente, y mucho menos debe ser el campo de discusión ideológica o política”.

A su vez, la primera mandataria de Bogotá, Claudia López, puso un ultimátum al Consejo para aprobar la iniciativa, “tenemos la oportunidad de tener un nuevo plan de ordenamiento territorial y yo espero que el concejo tome esa decisión, pero en cualquier caso tenemos que tomar esa decisión”.

El concejo de Bogotá deberá aprobar este proyecto en las próximas dos semanas, de lo contrario la alcaldesa podrá establecer el POT vía decreto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias