Hay nuevos presidentes regionales en FedEx Express América Latina y Liberty Seguros

FedEx Express América Latina y el Caribe dio a conocer que Luiz Vasconcelos será el nuevo presidente regional de la compañía, que es una subsidiaria de FedEx Corp.

Foto: Carlos Magnarelli, presidente de Liberty Seguros para el Mercado Andes, y Luiz Vasconcelos, nuevo presidente de FedEx Express América Latina .
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

FedEx Express América Latina y el Caribe dio a conocer que Luiz Vasconcelos será el nuevo presidente regional de la compañía, que es una subsidiaria de FedEx Corp. Vea más noticias sobre nombramientos empresariales.

La llegada de Vasconcelos se da luego de que Juan N. Cento, actual presidente de la compañía, diera a conocer que se jubilará luego de 32 años de servicio. De esta manera, Vasconcelos asumirá su cargo como presidente, informó la compañía, desde el próximo 1 de enero de 2022.

Hay que recordar que Vasconcelos se venía desempeñando como vicepresidente de operaciones de FedEx Express en Brasil. A su cargo ha estado la supervisión de servicios logísticos, transporte aéreo, terrestre, doméstico e internacional.

De acuerdo con datos de la compañía, el nuevo presidente se incorporó a FedEx en 2012 como director general de finanzas para Brasil y el Cono Sur. “Durante su mandato ha sido reconocido por sus contribuciones al crecimiento y a la cultura colaborativa del negocio”.

Recomendado: Noticias positivas de seguros para pymes, FedEx y educación financiera

Sobre su llegado, dijo: “Estoy comprometido a continuar con el legado de Juan con respecto a nuestra gente, nuestros clientes y nuestro negocio, impulsando nuestra estrategia de comercio electrónico, nuestra continua expansión internacional y doméstica, y apoyando a nuestras comunidades y clientes, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas”.

Directivos de la compañía agradecieron el trabajo realizado por Cento, quien, luego de informar su salida como cabeza directiva de FedEx Express América Latina y el Caribe, aseguró: “Estoy muy agradecido de haber jugado un papel en el crecimiento y la expansión de nuestro negocio internacional en la región. También estoy orgulloso de nuestros grandes logros y nuestro compromiso con las comunidades en las que operamos. Estoy emocionado de darle la bienvenida a Luiz Vasconcelos al puesto y estoy seguro de que continuará llevando nuestro negocio a nuevas alturas”.

Cambio en Liberty Seguros

Otro nombramiento se dio a conocer en Liberty Seguros, firma que anunció la llegada de Carlos Magnarelli como presidente de la firma para el Mercado Andes (Colombia, Ecuador y Chile).

Explicó la empresa que “el ejecutivo llega a este nombramiento tras más de 20 años como parte de Liberty Seguros Brasil, donde se desempeñó como CFO por 13 años, y luego como CEO. Su trayectoria es reconocida por su liderazgo y porque, bajo su gestión, se fortaleció la posición de Liberty en el competido mercado brasilero”.

Lea también: Liberty Seguros anunció reembolso de prima a clientes durante la pandemia

Magnarelli es contador de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con un postgrado en Finanzas. En 1996 obtuvo un MBA de la Universidad del CEMA, de Buenos Aires.

“Comenzó en la compañía financiera de Ford. Luego, se desempeñó por seis años como: auditor en PWC, gerente de contabilidad y planeamiento en Dignitas AFJP, Gerente de Operaciones de Siniestros en La Caja Seguros, y CFO regional del Banco Velox, con operaciones en varios países de América del Sur”, recordó Liberty.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias