Utilidades del Banco de la República de Colombia cayeron a octubre

Tomada de: uexternado.edu.co

De acuerdo con el reporte de situación financiera, el Banco de la República informó las utilidades con corte al 31 de octubre de 2021.

El dato llegó a los $451.944 millones, cifra que retrocede poco más de $273.000 millones cuando se compara con las utilidades informadas por el emisor en septiembre de 2021: $725.107 millones.

Al compararse con el resultado de octubre del año pasado, las utilidades de octubre de 2021 también se reducen, toda vez que hace un año alcanzaron los $7,38 billones.

Sin embargo, las utilidades siguen estando arriba de la meta fijada por el Banco de la República, que se estima sobre los $266.000 millones.

Recomendado: En septiembre, utilidades del BanRep de Colombia cayeron a $725.107 millones

Esto último, hay que recordar, tiene en cuenta la operación de entregar parte de los Derechos de Giros Especiales del Fondo Monetario Internacional al Gobierno colombiano, a cambio de Títulos de Tesorería (TES).

Hay que recordar que, desde el año pasado, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, había manifestado que, por la normalización económica y como consecuencia de la pandemia, era probable que el emisor no reportara utilidades en 2021, previsión que al final, como ya se advirtió, cambió.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias