Utilidades del Banco de la República de Colombia cayeron a octubre

De acuerdo con el reporte de situación financiera, el Banco de la República informó las utilidades con corte al 31 de octubre de 2021.

Inflación alta empujaría alza de 150 puntos básicos en tasas de interés de Colombia
Tomada de: uexternado.edu.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el reporte de situación financiera, el Banco de la República informó las utilidades con corte al 31 de octubre de 2021.

El dato llegó a los $451.944 millones, cifra que retrocede poco más de $273.000 millones cuando se compara con las utilidades informadas por el emisor en septiembre de 2021: $725.107 millones.

Al compararse con el resultado de octubre del año pasado, las utilidades de octubre de 2021 también se reducen, toda vez que hace un año alcanzaron los $7,38 billones.

Sin embargo, las utilidades siguen estando arriba de la meta fijada por el Banco de la República, que se estima sobre los $266.000 millones.

Recomendado: En septiembre, utilidades del BanRep de Colombia cayeron a $725.107 millones

Esto último, hay que recordar, tiene en cuenta la operación de entregar parte de los Derechos de Giros Especiales del Fondo Monetario Internacional al Gobierno colombiano, a cambio de Títulos de Tesorería (TES).

Hay que recordar que, desde el año pasado, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, había manifestado que, por la normalización económica y como consecuencia de la pandemia, era probable que el emisor no reportara utilidades en 2021, previsión que al final, como ya se advirtió, cambió.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias