Congreso Cafetero de Colombia 2021: retos e hitos en la postpandemia

En Colombia se llevará a cabo el Congreso Cafetero número 89, uno que estará marcado por los planes del sector en el marco de la reactivación.

Finagro, quien ha impulsado créditos por un total de $98.685 millones destinados a la adquisición de tierras.
Finagro, quien ha impulsado créditos por un total de $98.685 millones destinados a la adquisición de tierras. Foto: Ministerio de Agricultura.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el próximo martes 30 de noviembre, en Colombia, se llevará a cabo el Congreso Cafetero número 89, uno que estará marcado por los planes del sector en el marco de la reactivación.

Este Congreso Cafetero también se realiza en un contexto en el que el precio del grano registra sus máximos históricos, tanto para el mercado interno como para la cotización en la Bolsa de Estados Unidos.

Recomendado: Precio del café alcanza nuevo récord en Colombia; en EE. UU. llegó a máximos de 10 años

Para esta ocasión se espera la participación de los 90 delegados cafeteros (representantes principales de los comités departamentales) y de los 90 suplentes.

Los cuatro días de Congreso Cafetero contarán con la participación del presidente colombiano, Iván Duque, así como del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea; y el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

“Como parte de la agenda, en presentaciones y conversatorios se abordarán temas relacionados con la sostenibilidad económica, social y ambiental de la caficultura, liderazgo gremial, equidad de género, nuevos canales de promoción del Café de Colombia y el Fondo de Estabilización de Precios del Café (Fepc)”, dijo la Federación Nacional de Cafeteros.

Siga toda la información del Congreso Cafetero en www.valoraanalitik.com.

En este enlace puede conectarse a la rueda de prensa del evento, el próximo martes 30 de noviembre, desde las 2:00 p.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias