Avianca tendrá 11 rutas nuevas en diciembre y reactivará dos más desde y hacia Bogotá

Avianca anunció la entrada en operación de 11 nuevas rutas en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador durante diciembre.

Avianca tendrá 11 rutas nuevas en diciembre y reactivará dos más desde y hacia Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de inaugurar cinco nuevas rutas durante 2021, Avianca anunció la entrada en operación de 11 nuevas rutas en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador durante diciembre.

Estos trayectos sumarán a la operación de la aerolínea más de 100 vuelos a la semana y más de 13.000 sillas semanales adicionales. Lea más en Noticias de Noticias de Infraestructura.

Así, para la temporada de fin de año, la compañía pondrá a disposición de sus clientes 116 rutas nacionales e internacionales, cerca de 3.400 vuelos a la semana y más de 515.000 sillas por semana.

“En Avianca nos hemos trazado el objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años -desde 2021 hasta 2023- y de tener en operación 200 rutas punto a punto para 2025”, dijo Manuel Ambriz, chief comercial officer de Avianca.

Y agregó que “haber lanzado 16 nuevas rutas durante 2021 y aumentar 30% el número de vuelos a operar durante la temporada de diciembre reitera nuestro liderazgo y compromiso con la reactivación económica y del turismo en Colombia y en América Latina”.

Recomendado: Avianca retomará rutas entre Colombia y Reino Unido desde marzo de 2022; tendrá un vuelo diario

Además, explicó que, con los cambios hechos en las sillas, pretenden llevar un 20% más de clientes y un 30% menos de peso, así como generar un 13% menos de emisiones de CO2 por viajero.

En tanto, Albert Pérez, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca, añadió: “A la fecha, ya tenemos ocho aviones con sillas Plus y Economy, y sumaremos a la flota 20 más que vienen de otras aerolíneas y deberán ser transformados por completo”.

Las 11 nuevas rutas de Avianca y sus respectivas fechas de inicio son las siguientes:

Las 11 nuevas rutas de Avianca y sus respectivas fechas de inicio son las siguientes:

Lea también: Moody’s asignó calificación B3 a Avianca Group International y perspectiva estable

Las 11 nuevas rutas de Avianca y sus respectivas fechas de inicio son las siguientes:

De otro lado, Avianca anunció que durante diciembre reanudará la operación de las rutas Bogotá-Lima y Bogotá-Montevideo, con el propósito de retomar la conectividad de los viajeros desde y hacia Perú y Uruguay.

Le puede interesar: Ingresos de Avianca subieron en tercer trimestre de 2021, pero pérdidas siguen siendo altas

Así, la compañía ofrecerá 14 viajes y cerca de 2.000 sillas semanales entre Bogotá y Lima; y 6 vuelos a la semana y más de 700 asientos entre la capital de Colombia y Montevideo.

La primera comenzará a operar este miércoles, primero de diciembre, y la segunda lo hará a partir del jueves, 2 de diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias