Morgan Stanley aumenta previsión de PIB de Colombia en 2021 y 2022; lanza la de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Morgan Stanley volvió a mejorar su pronóstico de crecimiento del PIB de Colombia de cara a cierre de 2021 y 2022, al tiempo que dio a conocer la previsión del año 2023.

Se lee en un informe publicado por la firma que el PIB de Colombia podría crecer al 9,4 % a cierre de 2021, mejorando sustancialmente desde el 7,7 % que preveía Morgan Stanley en un informe publicado a mediados de noviembre de 2021.

Explica el documento que Colombia se ha visto inmersa en un repunte económico sorpresivo, que ha roto con las perspectivas incluso más positivas del mercado, incluyendo lo que esperaba el Gobierno Nacional fuera el comportamiento de la economía nacional.

Perspectiva de PIB de 2022 y 2023

Bajo ese mismo escenario, Morgan Stanley ve que el crecimiento del PIB de Colombia podría desacelerarse en 2022.

Sin embargo, el nuevo pronóstico de Morgan Stanley deja ver que el PIB de Colombia va a crecer a ritmos del 3,9 % para cuando termine el próximo año. El dato también mejora desde el pronóstico que lanzó la firma en noviembre pasado.

De darse el estimado de Morgan Stanley, para 2022, Colombia, entre las principales economías de América Latina sería, la de mayor crecimiento, seguida de México y Perú, con repuntes del orden del 3,2 %, respectivamente.

Recomendado: MinHacienda de Colombia: PIB tiene con qué crecer arriba del 8,5 % en 2021

Adicionalmente, Morgan Stanley lanzó el pronóstico de PIB de Colombia de 2023, que se espera crezca al 2,3 % y sería el segundo de mayor aumento, luego de Perú, que tendría un 3,6 %.

Finalmente, Morgan Stanley advirtió, para el grueso de las economías de la región, que la gran incertidumbre sigue siendo el avance de la pandemia del Covid-19, pero también el comportamiento de algunos precios y el impacto sobre los datos de inflación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias