Nutresa: desde este lunes, accionistas decidirán si aceptan o no la OPA del Grupo Gilinski

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras varias semanas, comienza oficialmente la oferta pública de adquisición (OPA) de Nutresa, por parte del Grupo Gilinski, que pretende quedarse con la mayoría de la compañía.

A partir de este lunes y hasta el 17 de diciembre, los accionistas podrán decidir si aceptan o no la oferta lanzada por la sociedad Nugil, que incluye un pago por acción de US$7,71.

De acuerdo con Gabriel Gilinski, con esta movida se tienen planes ambiciosos, como aumentar su internacionalización. Lea más en Noticias Empresariales.

En entrevistas con El Tiempo y W Radio, dijo que les están ofreciendo una oportunidad a muchos accionistas minoritarios, fondos de pensiones y millones de personas, que dependen del valor de la acción de Nutresa.

Además, negó que con su oferta busque quedarse con el control de otras empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y reiteró que esta es una operación netamente comercial.

Sobre los cambios que habría en materia bursátil, Gilinski confirmó que Nutresa seguiría en bolsa e incluso buscarían llevarla a Wall Street, u otra de las más grandes del mundo.

Recomendado: Grupo Sura revela los elementos de su análisis a la OPA por Grupo Nutresa

Esta oferta, que incluye una prima de 38%, quedará en manos de los más de 11.000 accionistas, que deberán aceptarla o no a partir de este lunes.

Ahora, mientras este proceso comienza, desde el Grupo Argos citaron a reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas para el próximo viernes, 3 de diciembre.

Allí, los titulares de la compañía deberán pronunciarse sobre la autorización para que algunos miembros de la junta puedan deliberar y decidir sobre la OPA, teniendo en cuenta que han manifestado potenciales conflictos de interés.

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, dijo que la reunión se centrará en dicha, es decir, en esta no se decidirá sobre la aceptación o no de la OPA. 

Esta decisión será tomada, como corresponde estatutariamente, por la Junta Directiva de Grupo Argos”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias