ANH celebrará audiencia de presentación de propuestas de Ronda Colombia 2021

ANH celebrará audiencia de presentación de propuestas de Ronda Colombia 2021
Foto: El Nacional
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizará mañana, primero de diciembre de 2021, la audiencia de presentación de propuestas de la Ronda Colombia 2021 (ronda petrolera), buscando la reactivación total del sector de hidrocarburos tras la pandemia. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Cabe recordar que en la Ronda Colombia 2021 se habilitaron 17 compañías, se estructuró un nuevo esquema contractual, se elaboró un nuevo mapa de tierras y se dio la posibilidad de presentar propuestas a través de la tecnología blockchain a los inversionistas.

El Cuarto Ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ronda Colombia 2021) cuenta con 28 áreas ofrecidas por la ANH ubicadas en cuencas maduras, emergentes y frontera, de las cuales 23 son continentales y cinco son costa afuera, estas últimas ubicadas en el pacífico colombiano, para suscripción de contratos E&P (exploración y producción) y Teas (Contrato de Evaluación Técnica).

Adicionalmente, las compañías habilitadas también nominaron 25 áreas, para un total de 53.

Recomendado: ANH de Colombia estima adjudicar 40 bloques en Ronda Colombia 2021

“La reactivación del sector de hidrocarburos colombiano es una realidad. Este es un sector fundamental no solo para la economía nacional por sus aportes económicos a las finanzas del país, sino también por su papel para garantizar la seguridad energética nacional y el cierre de brechas en las regiones de Colombia”, aseguró el ministro de Minas y Energía Diego Mesa.

El buen resultado de este proceso permitirá seguir impulsando el desarrollo del sector para la reactivación económica y el crecimiento y desarrollo de las regiones, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias