Sancionada Ley del SOAT: prorroga por dos años en licencias de conducción

Este será el reajuste del impuesto vehicular en Colombia en 2022
Foto: Publimetro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de surtir los debates correspondientes en el congreso, fue sancionada por parte del Gobierno Nacional la ley del SOAT. Esta iniciativa, liderada por el representante Alejandro Vega, está orientada a promover las buenas practicas viales y, así mismo, aliviar el bolsillo de los colombianos. Vea más de finanzas personales aquí

“La sanción de esta ley es una gran noticia para el país, más cuando desde distintos sectores intentaron desarticularla e incluso buscaron que fuera objetada, pero hoy son millones los conductores que, gracias a nuestro trabajo, lograrán obtener un descuento del 10% sobre el valor de la prima del SOAT de no haber afectado la póliza en el año 2020 y 2021. Es la primera vez que se logra algo así en 35 años de existencia del seguro”, explicó el representante Vega, quien afirmó también que el descuento alcanzado podrá ser acumulable con los que ofrecen las aseguradoras.

Relacionado: Estos serán los cambios al Soat en Colombia desde 2022

Esta ley también establece la prórroga por dos años en las licencias de conducción que estén próximas a vencer entre el 1 y 31 de enero del año entrante, en palabras del representante: “son cerca de 5 millones de colombianos los cuales no tendrán que incurrir en este gasto, el trámite administrativo y podrán seguir transitando por las vías del país con la misma licencia”.

El Gobierno Nacional en un plazo de tres meses, contados a partir ahora, definirá el procedimiento para la confirmación de las condiciones exigidas con el fin de acceder al descuento logrado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias