Moody’s advierte varios riesgos para la economía global con la variante Ómicron

Moody's advirtió que la variante Ómicron golpearía especialmente a los países con menor vacunación y mayor dependencia del turismo.

Covid-19 en Colombia, diciembre 20: casos bajan a 1.699
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo Moody’s advirtió que la variante de Covid-19 Ómicron podría representar varios riesgos para la economía global, en especial en aquellos países con baja vacunación y alta dependencia del turismo.

Moody’s destacó que la aparición de esta nueva variante puede evitar que muchos trabajadores se resistan a volver a sus empleos en especial si se trata de actividades de contacto estrecho con otras personas, como el turismo y los viajes justamente en la temporada de fin de año, que suele generar mayor gasto privado. (Vea aquí más noticias internacionales).

Recomendado: OMS: nueva variante de Covid-19 se denomina ‘Omicron’ y advierte de mayores riesgos

Por otro lado, y aunque la variante se descubrió más pronto que otras, podría representar decisiones de política como ciertas restricciones de circulación, cuya severidad dependerá, por ejemplo, de la capacidad de los gobiernos para implementarlas y la popularidad de las mismas entre la población.

Además, la calificadora advirtió que este todavía es un momento de fragilidad económica global que se suma a las dificultades en la cadena logística y las altas inflaciones. Las restricciones impuestas para detener a Ómicron podrían agravar esta situación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias