Yellowstone cierra alianza y consolida participación en centros comerciales Fontanar y Arkadia

Anunciaron el cierre de una transacción para consolidar una participación del 50%, cada uno, en los centros comerciales sostenibles Fontanar y Arkadia.

Yelloswstone
Yellowstone. Imagen: Yelloswstone.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Yellowstone Capital Partners, a través de su Fondo II y en conjunto con el Grupo Spectrum, anunciaron el cierre de una transacción para consolidar una participación del 50%, cada uno, en los centros comerciales sostenibles Fontanar (Chía) y Arkadia (Medellín).

Con esta transacción, Yellowstone reafirma su compromiso de largo plazo en el país y otorga un voto de confianza en el crecimiento económico, según dijo en un comunicado. Lea más en Noticias Empresariales.

“La inversión del Fondo II ratifica el compromiso de Yellowstone y nuestros inversionistas en la estrategia de inversión en activos de uso mixto, sostenibles, con los más altos estándares de inversión responsable y compromiso ambiental y social”, explicó el presidente de Yellowstone, Luis Fernando Ramírez.

Y agregó que esto se demuestra con las certificaciones LEED Gold que tienen los dos centros comerciales.

Por su parte, Juan Carlos Moreno, CIO de Yellowstone, dijo: “El esquema de operación institucional de único dueño, que permite la implementación de estrategias omnicanal (…), ha sido un factor diferenciador que ha posicionado a los activos como líderes en sus respectivos mercados”.

Recomendado: Yellowstone Capital Partners atrae más capital para fondo enfocado en viviendas sostenibles en EE. UU.

Arkadia y Fontanar lograron mantener ocupaciones por encima del 96,5% durante la pandemia, mediante la implementación de una estrategia omnicanal, protección del empleo y convenios gana-gana con aliados comerciales.

Actualmente, los activos están teniendo un desempeño por encima de niveles previos a la pandemia, de acuerdo con las compañías.

Yellowstone es un gestor de fondos de capital privado de finca raíz panamericano, integrado verticalmente, con operaciones en Colombia y los Estados Unidos.

Lea también: Fondo YellowStone (de constructora Amarilo) recibió compromisos por US$300 millones; mira hacia EE. UU.

La estrategia de la firma está enfocada, principalmente, en el desarrollo, financiación y operación de comunidades sostenibles con los más altos estándares institucionales de inversión responsable.

En tanto, Grupo Spectrum es una empresa guatemalteca, que se dedica al desarrollo, comercialización y operación de proyectos inmobiliarios en Guatemala y Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias