Se amplía plazo para que empleadores afectados por paro en Colombia reciban subsidio a la nómina

Se aplaza hasta el 3 de diciembre la postulación para que empleadores que en el país se vieron afectados por el paro reciban un subsidio para el pago del salario.

Piden mesura en alza del salario mínimo de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (Ugpp) de Colombia dio a conocer que amplió, hasta el 3 de diciembre, la postulación para que los empleadores que en el país se vieron afectados por el paro nacional de 2021 reciban un subsidio para el pago del salario de sus trabajadores. 

El beneficio, hay que recordar, se enmarca dentro del programa de subsidio a la nómina y tiene en cuenta a los empleadores que, para el mes de marzo de 2021, tuvieran trabajadores registrados en PILA.

El subsidio será para aquellos empleadores que certifiquen una caída del 20 % en sus ingresos entre los meses de mayo y junio de 2021, comparado con los que registraron antes de la pandemia.

Detalles del subsidio

Hay que recordar que el subsidio corresponde a $181.500 por cada trabajador, este valor equivale al 20% de un salario mínimo.

Recomendado: Inicia ciclo de inscripción para subsidio a la nómina en Colombia

“Las postulaciones se recibirán a través de las entidades financieras, que ofrecen la posibilidad de realizar el proceso de manera presencial o virtual hasta el 3 de diciembre”, dijo el Gobierno.

Adicionalmente, el Gobierno informó que los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de gastos laborales correspondientes a las nóminas de abril y mayo de 2021: los únicos dos ciclos establecidos por la Ley de inversión social.

La directora general (e) de la Ugpp, Ana María Cadena Ruíz, dijo: “La postulación a este programa no es excluyente con los demás mecanismos de apoyo que tiene activos el Gobierno Nacional, por el contrario, es una herramienta adicional que sumados al Programa de Apoyo al Empleo Formal y al Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo, le apuntan a un paquete de medidas orientadas a la reactivación económica y a la formalización labora en el país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias