Inicio Noticias económicas importantes Grupo Sura pide revisar la legalidad y las implicaciones de la OPA...

Grupo Sura pide revisar la legalidad y las implicaciones de la OPA de Gilinski

Grupo Sura recibió aval para crear subsidiaria en Estados Unidos

El Grupo Sura se pronunció este miércoles sobre la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el Grupo Gilinski, sobre la cual confirmó que pidieron revisar su legalidad y las implicaciones de la misma en la compañía, el mercado y Colombia.

Por medio de un comunicado, indicó que la solicitud la presentaron ante la Superintendencia Financiera como regulador. Lea más en Noticias Empresariales.

Además, dijo que la Junta Directiva de Grupo Sura, de la mano con asesores externos, evaluará los posibles escenarios que podrían darse, según la decisión de la Superfinanciera.

Vale recordar que la oferta presentada por Gilinski, por medio de la firma JGDB Holdings, aún debe esperar el trámite de aprobación, tal y como sucedió con la OPA de Nutresa.

Recomendado: Presidente de Grupo Argos: ofertas por Nutresa y Sura “han generado confusión a accionistas y el mercado”

Y, a propósito de esta última, desde Sura indicaron que la nueva OPA “obstaculiza” el análisis ordenado frente a la oferta por Nutresa, en la cual tienen una participación de 35%.

Eso sí, dijeron que antes ambos procesos, ratifican su “compromiso con accionistas, empleados, proveedores, distribuidores y con la sociedad, quienes históricamente han creído en un modelo de gestión empresarial que crea valor económico y social”.

Salir de la versión móvil