Presidente de la Bolsa de Santiago entregó detalles sobre la integración de mercados con Colombia y Perú

Presidente de la Bolsa de Valores de Santiago de Chile, habló sobre la Holding Regional de bolsas de valores junto con Perú y Colombia.

Presidente de la Bolsa de Santiago entregó detalles sobre la integración de mercados con Colombia y Perú
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Valores de Santiago de Chile, habló sobre la Holding Regional de bolsas de valores junto con Perú y Colombia, que entraría en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2023.

De acuerdo con Camus, esta integración es importante dado que otros mercados de valores en el mundo ya han dado el paso para ofrecer mayor eficiencia y robustez, por lo que los países de la región no se pueden quedar atrás. (Vea aquí más noticias sobre el mercado financiero).

En una entrevista con La Tercera de Chile, Camus agregó que la integración, anunciada en 2020, debe continuar pese a las coyunturas políticas que han atravesado recientemente Perú, Chile y Colombia.

Recomendado: Consejos de las bolsas de Perú, Colombia y Chile aprobaron su integración

Además, destacó que se espera mayor liquidez en el mercado accionario conjunto, que en el corto plazo tendría el tamaño de la Bolsa de Valores de México y en el mediano plazo alcanzaría un tamaño similar al mercado brasilero, por lo que se convertiría en la segunda más grande de la región.

Camus también explicó que, sin una integración, los mercados individuales perderían liquidez especialmente por una mayor competencia de Estados Unidos en el segmento de ADR.

Para este proceso, el 100% de las acciones de las bolsas de valores de Colombia y Chile se intercambiarán por el 40% del holding regional para cada uno y el restante 20% se entregará a cambio del 100% de las acciones de la bolsa peruana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias