Avanza plan de Banco Agrario para ecosistemas digitales

De acuerdo con el presidente de Banco Agrario, Francisco Mejía, la entidad abrirá más oficinas en el país con dificultades de acceso a servicios financieros.

Avanza plan de Banco Agrario para ecosistemas digitales
Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el presidente de Banco Agrario, Francisco Mejía, la entidad promoverá ecosistemas en el país para facilitar más sus servicios financieros.

Durante el desarrollo del Congreso Nacional de Cafeteros 2021, que se realiza de manera virtual, el Banco Agrario destacó algunos resultados de la entidad en este año. Según Mejía, el Banco Agrario nació precisamente durante uno de los primeros congresos cafeteros en el país, en medio de un sector que necesitaba acceso a créditos y por esos años vivía una próspera situación y representaba una actividad económica importante para el país. Vea más en Noticias Empresariales.

El ejecutivo destacó que el Banco Agrario se encuentra en un proceso de llevar sus servicios a las regiones más apartadas del país o que están con dificultades para acceder a servicios financieros. Mencionó el caso de Pueblobello, un poblado en Cesar donde los agricultores no tenían dónde depositar sus recursos en efectivo debido a que la oficina bancaria de otra entidad financiera había cerrado. En este poblado se hizo el estudio de viabilidad y se aprobó abrir la sucursal para responder a las necesidades de sus habitantes.

De otro lado, en el corregimiento Santiago Pérez, perteneciente al municipio de Ataco, en el Tolima, se creó un ecosistema digital. Así las personas pueden hacer sus pagos digitales, con códigos QR y más acceder a más servicios. “Ahora la gente puede pagar con datáfonos en los comercios del pueblo, usar el código QR y comprar sus insumos”, manifestó.

El Banco además continúa evaluando más ecosistemas digitales, como por ejemplo en Padua, municipio de Herveo, también en Tolima y continuará este proceso en los lugares que necesite el país.

Recomendado: El Banco Agrario inauguró hoy dos nuevas oficinas en Antioquia

Facilidades de crédito

Mejía también destacó que los créditos con la entidad llegan a una tasa de interés efectiva anual de 9 % y que por eso, los agricultores del país cuentan en el banco con facilidades para alcanzar sus metas, a tasas que están por debajo del promedio del mercado.

“Yo le digo a nuestros clientes que no tiene sentido que busquen un crédito donde les cobran tasas de hasta 40 % efectivo anual, por ejemplo en cooperativas y que aprovechen los beneficios del Banco Agrario”, indicó.

El funcionario también destacó que este año el banco recibió un reconocimiento por parte de la Asobancaria: el premio “Acercando la banca a los colombianos” en la categoría Dimensión Económica, gracias a su iniciativa “Banco Agrario le cumple a Colombia”. Esta distinción, que fue entregada al presidente del Banco, Francisco Mejía, de manos del presidente Iván Duque durante un acto especial que tuvo lugar en la Casa de Nariño, corresponde a un reconocimiento anual que hace el gremio a iniciativas destacadas en materia de sostenibilidad del sector financiero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias