El Banco Agrario inauguró hoy dos nuevas oficinas en Antioquia

El Banco Agrario de Colombia continúa ampliando su presencia en el territorio nacional, de manera particular en el departamento de Antioquia.

El Banco Agrario inauguró hoy dos nuevas oficinas en Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Agrario de Colombia continúa ampliando su presencia en el territorio nacional, de manera particular en el departamento de Antioquia, donde se llevó a cabo la apertura oficial de una oficina en el municipio de San Juan de Urabá y otra bajo el esquema liviano BAC Más Cerca en Currulao, corregimiento del municipio de Turbo. Vea más información sobre Política aquí.

En ambas poblaciones tuvieron lugar los actos de inauguración liderados por el presidente de la Entidad, Francisco Mejía, quien señaló que con la presencia del Banco en estas poblaciones no solo se va a dinamizar la colocación de crédito, sino que se va a dar una lucha frontal contra el “gota a gota”, como ha sido la instrucción del presidente Iván Duque.

“El ´gota a gota´ no deja progresar a los emprendedores; los emprendedores progresan solamente cuando tienen acceso al crédito formal, a tasas de interés bajas, blandas, como las que ofrece el Banco Agrario”, afirmó el directivo, quien añadió que el propósito del Banco es apoyar los proyectos productivos para avanzar hacia una sociedad de altos ingresos que derrote la pobreza a través del impulso empresarial.

Recomendado: Banco Agrario: esto pasaría con tasas de interés en Estados Unidos

En el caso de San Juan de Urabá, la nueva oficina abrió sus puertas desde el pasado mes de julio y está ubicada en el primer piso de la sede de la Alcaldía, en la Carrera 22 No. 22 – 07, donde atiende al público de lunes a viernes entre 8:00 y 11:30 A.M. y entre 2:00 y 4:30 P.M. Cuenta con cajero automático y ofrece todos los productos y servicios del portafolio del Banco.

Esta sucursal atiende a una población de aproximadamente 28.000 personas, dedicadas principalmente a actividades agropecuarias como el cultivo de plátano, coco y maracuyá, lo mismo que a la pesca y el comercio.

Por su parte, el nuevo punto BAC Más Cerca de Currulao, que reporta a la oficina de Turbo, se puso al servicio desde el pasado 17 de agosto, y está ubicado en le Calle 54 No. 49 – 47 (Barrio Pueblo Nuevo), beneficiará a unas 30.000 personas con servicios como consignaciones, retiros, convenios, cartera, pago de tarjeta de crédito, solicitudes de crédito, apertura de cuentas, actualización de clientes, activación de tarjeta débito, entre otros.

Allí la economía está liderada por los cultivos de plátano, banano, cacao y maracuyá, lo mismo que la Ganadería, aunque también se registra una notoria actividad comercial y microempresarial

Es de señalar que durante los actos de inauguración de estas nuevas sucursales se hizo entrega de reconocimientos a clientes especiales de cada oficina, y se contó con la presencia de los alcaldes de Turbo y San Juan de Urabá, Andrés Felipe Maturana y Osbaldo Angulo, respectivamente, lo mismo que de autoridades civiles y militares, representantes de asociaciones de productores, empresarios y productores.

Se destaca que, con las nuevas sedes inauguradas oficialmente hoy, el Banco Agrario completa una amplia red en Antioquia la cual está conformada por 137 oficinas, 25 puntos BAC Más Cerca, 121 corresponsales bancarios y 134 cajeros automáticos propios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias