Banco Agrario: esto pasaría con tasas de interés en Estados Unidos

Banco Agrario de Colombia se refirió a los efectos que se esperan de cara a las decisiones tomadas en la última reunión de la FED.

Banco Agrario
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo análisis de coyuntura, el Banco Agrario de Colombia se refirió a los efectos que se esperan de cara a las decisiones tomadas en la última reunión de la FED (Reserva Federal de Estados Unidos).

De acuerdo con el grupo de investigaciones económicas del Banco Agrario, la FED no defraudó y aclaró varios interrogantes de cara al futuro cercano.

“El nuevo material de proyecciones macroeconómicas incluyó las cifras de 2024 por primera vez. El emisor también envió señales más precisas sobre el timing del desmonte de su programa de compras mensuales de activos y disipó mucha especulación en torno a este evento”, explica el análisis.

Y recuerda el documento que si bien la FED no hizo explícita la magnitud de la reducción de sus compras de títulos, ratificó su intención de iniciar el desmonte del programa hacia finales de este año.

Lo anterior para finalizarlo hacia mediados de 2022. “De ser así, eso equivaldría a reducciones entre US$10.000 y US$20.000 millones mensuales en el monto total de las compras”.

Con esto de base, dice el informe que las trayectorias de desempleo e inflación son optimistas.

Por lo que se prevé que la tasa de desempleo para Estados Unidos alcance registros pre-pandemia, llegando al 3,5 % a partir de 2023.

Recomendado: Fed mantiene tasas de interés en EE. UU. y ve cercano el tapering

“La inflación permanecería, en promedio, ligeramente por encima de la meta de 2 % para los próximos años y el choque de oferta que la disparó en 2021 se revertiría rápidamente en 2022”, dice el Banco Agrario.

“El ajuste vía tasas de interés podría involucrar aumentos de, al menos, 75 puntos básicos por año a partir de 2023, lo que también sugiere un ajuste menos gradual frente al previsto inicialmente”, agrega el documento.

 Lo anterior al tiempo que las tasas de interés de los Tesoros “seguirán incorporando la tendencia alcista estructural que se deriva de este proceso de normalización monetaria de la Fed en los próximos años”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias