Otorgan 15 nuevos títulos mineros en 5 departamentos de Colombia

Foto tomada de: catamarcactual.com.ar

La Agencia Nacional de Minería de Colombia otorgó 15 nuevos títulos mineros en los departamentos de Córdoba, Tolima, Norte de Santander, Atlántico y Valle del Cauca. Para más información de minería haga clic aquí.

Lo anterior con el fin de generar nuevas oportunidades para la pequeña y mediana minería y con el propósito de que el sector continúe aportando en la reactivación económica del país.

“Nuestros objetivos se enfocan en la diversificación y en el incremento de la producción minera, así como en el aumento de los niveles de formalidad de la actividad, promoviendo las mejores prácticas y la gestión con las comunidades, aportando así con el desarrollo sostenible de los territorios y el país”, aseguró Juan Miguel Durán, presidente de la ANM.

Recomendado: Industrias de minería y salud en Colombia tienen el reto de automatizar siendo sostenibles

La entrega de estos nuevos títulos se da en marco de la estrategia de reactivación del sector que se proyecta con la diversificación minera y el incremento de la exploración y producción para el país.

El ejecutivo de la ANM resaltó que la entidad trabaja continuamente en rodear a los mineros, darles alternativas y acompañarlos con el propósito de lograr desarrollo e inversión en las regiones, así como de brindarles oportunidades a través de la actividad minera sostenible.

De los títulos otorgados, ocho están en la escala de mediana minería y siete en la pequeña minería.

Recomendado: Abren concurso para transformar minería de oro artesanal en Colombia

Los permisos se dan para la exploración de carbón, cobre, oro, plata, platino, arcilla, arena y materiales de construcción en los municipios de Tierra Alta, Valencia en el departamento de Córdoba, Falan en el Tolima, El Zulia en Norte de Santander, Barranquilla y Puerto Colombia en Atlántico y Yumbo y Cartago en el departamento del Valle del Cauca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias