Avianca llega por primera vez a Canadá; operará seis vuelos por semana

Con la puesta en marcha de la ruta Bogotá-Toronto-Bogotá, Avianca conectará sin escalas a Colombia y Canadá con seis vuelos a la semana.

Avianca llega por primera vez a Canadá; operará seis vuelos por semana
Avianca inauguró la ruta Bogotá - Canadá - Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca aterrizará por primera vez hoy en el aeropuerto Toronto Pearson, en Canadá, luego de que el vuelo AV204 despegara del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, a las 3:20 p.m.

Con la puesta en marcha de la ruta Bogotá-Toronto-Bogotá, una de las 23 nuevas rutas internacionales directas que lanzó la compañía, Avianca conectará sin escalas a Colombia y Canadá con seis vuelos a la semana.

Serán operados en aviones de la familia A320s -específicamente A319, con capacidad para 120 pasajeros- para una oferta total de más de 700 sillas semanales. Lea más en Noticias de Infraestructura.

“Vemos con optimismo el crecimiento de Canadá en turismo, educación y negocios. Nuestra llegada a este destino y las 14 nuevas rutas que inauguramos en 2021 demuestran que seguiremos conectando a nuestros viajeros con el mundo, con más rutas punto a punto”, dijo Ana María Copete, directora de ventas Colombia para Avianca,

Con este lanzamiento, los usuarios de la aerolínea podrán acceder de manera directa a más de 70 destinos en una de las redes de rutas más robustas de América Latina y la más completa de Colombia.

Recomendado: Avianca sale formalmente de Capítulo 11 en EE. UU., tras confirmación del plan de reorganización

“Felicitamos a Avianca por la apertura de esta nueva ruta. Acortar distancias entre Bogotá y Toronto permitirá acercar a nuestros países y ciudadanos. Facilitará los intercambios de turistas, de empresarios, de estudiantes, de investigadores, de trabajadores temporales y de artistas”, añadió Marianick Tremblay, embajadora de Canadá en Colombia.

Y agregó que la conexión también implica que se transportarán mayores volúmenes de carga, lo cual es clave, ya que este año se celebra el décimo aniversario del tratado de libre comercio entre ambas naciones.

Con la inauguración de Bogotá-Toronto como una de las 11 nuevas rutas que despegarán durante el mes de diciembre, Avianca sumará a su operación más de 100 vuelos semanales y más de 13.000 sillas a la semana.

Así, la compañía ofrecerá para la temporada de fin de año un total de 116 rutas nacionales e internacionales, cerca de 3.400 vuelos a la semana y más de 515.000 sillas semanales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias