Justo & Bueno revela avances para salvamento, pero enfatiza en que no ha recibido apoyo de Gobierno

Justo & Bueno anunció los avances que viene adelantando con el propósito de proteger las más de 1.000 tiendas en 310 municipios del país.

Justo & Bueno tomaría control de la cadena Erbi en su incursión en Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena de hard discount, Justo & Bueno, anunció algunos de los avances que viene adelantando con el propósito de proteger las más de 1.000 tiendas en 310 municipios del país, 20.000 empleos que genera y las 450 empresas y microempresas que se relacionan como proveedores en Colombia.

Justo & Bueno explicó queresolver la situación con los arrendadores y proveedores es una de las prioridades de la compañía, hay consciencia sobre las dificultades que se están viviendo. Estos han sido tiempos muy difíciles para todos”.

De hecho, con el objetivo principal de mantener la operación de la compañía, un grupo de proveedores propuso avanzar en el abastecimiento de las tiendas para reactivar la fuente de ingresos.

Recomendado: Justo & Bueno: esta es la estrategia de los proveedores para rescatar a la empresa

A partir de esta idea, se ha avanzado en el montaje de un esquema fiduciario para aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar su pago a los proveedores, así como los pagos a colaboradores, arrendadores y demás aliados.

“En este momento se requiere la vinculación de más proveedores para materializarlo, pero estamos a punto de lograrlo”, explicó Justo & Bueno.

Cabe recordar que se hizo la solicitud a la Superintendencia de Sociedades para ser admitidos al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006, lo que genera un escenario procesal adecuado para conseguir el propósito de la reactivación. (Ver más Noticias Empresariales)

A pesar que está a muy poco de cristalizarse, la compañía llamó la atención sobre que hasta ahora no ha contado con apoyo institucional directo.

“Se están tocando las puertas de grandes empresas y agremiaciones que representan los productos de la canasta básica de los colombianos para que hagan parte de este proyecto de salvamento de Justo & Bueno”, explicó.

¿Por qué la empresa llegó a esta situación?

Justo & Bueno agregó que, ante el impacto de la coyuntura por la pandemia, las medidas restrictivas de circulación y las graves alteraciones del orden público durante el paro del primer semestre de 2021, se complicó su situación financiera.

“Hay una situación adicional, y es que todo esto ocurrió precisamente unos meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio”, dijo.

De cara a materializar su salvamento, reiteró la importancia del esquema fiduciario de reactivación por lo que necesita que cada vez más proveedores se sumen.

Con las ventas diarias se ha podido mantener al día la nómina de sus miles de colaboradores directos, quienes también han redoblado esfuerzos por seguir prestando su servicio a los clientes.

Hay optimismo en poder salir adelante, hecho que está dado por el respaldo de proveedores y organizaciones que se han involucrado en la solución de esta coyuntura. Hay un equipo de trabajo y una cadena comercial muy potente”, concluyó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias