Justo & Bueno: esta es la estrategia de los proveedores para rescatar a la empresa

Se busca capitalizar un porcentaje de las acreencias de Justo & Bueno, posiblemente un 80% y el otro 20% pagadero en seis meses.

logo justo y bueno
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una reunión de varias horas, realizada esta semana, fue un capítulo más en la estrategia para salvar a Justo & Bueno de la reorganización y sacarla adelante, luego del duro golpe que le dejó la pandemia.

Detrás de la misma estuvieron representantes de unos 90 proveedores de la cadena comercial, quienes discutieron diversas formas para garantizar las acreencias y, de paso, volver a poner a la compañía en lugar en el que estaba antes de la Covid-19.

Entre los planes para lograrlo están que los proveedores tienen intención de salvar a Justo & Bueno, ya que les ha permitido tener un impulso en sus respectivos negocios. Lea más en Noticias Empresariales.

Se busca capitalizar un porcentaje de las acreencias, posiblemente un 80% y el otro 20% pagadero en seis meses para proveedores estratégicos”, dijo a Valora Analitik uno de los asistentes al encuentro.

Y agregó que se buscan unos $120.000 millones, con el fin de garantizar la operación y el pago de entregas nuevas.

No obstante, ven con buenos ojos la forma de conseguir estos recursos, de tal modo que Justo & Bueno siga operando.

Recomendado: Justo & Bueno se acoge a proceso de reorganización empresarial en Colombia

Más en un momento en el que ya logró su punto de equilibrio y tenía el camino trazado para competir de tú a tú con las empresas del sector que llevan más años en el mercado local.

En el plan, los proveedores también indicaron que los recursos nuevos y los inventarios se entregarían a un patrimonio autónomo, de tal modo que los administre y sea garante de sus pagos.

La negociación con los proveedores de factoring se haría de manera independiente, mientras que con los demás se buscaría pagarles las deudas a 60 meses con 12 meses de gracia y una tasa de interés por pactar.

Lea también: Así avanza la reorganización de Justo & Bueno: tres grupos suenan para adquisición

Para dar confianza a proveedores se empezaría a pagar en un plazo corto cercano a los 8 días y a medida que se recupera la confianza se van incrementando los días hasta llegar a los plazos habituales”, indicó el asistente a la reunión.

Y concluyó diciendo que todos los actores involucrados buscan darle continuidad a la compañía.

Vale recordar que apenas hace un mes se cayó la financiación del fondo extranjero VR Global a Justo & Bueno, lo que dificultó los planes de la firma de salir del proceso de reorganización.

Le puede interesar: Financiación extranjera para Justo & Bueno se cayó y se reactivan rumores por la empresa

Debido a lo anterior, los dueños de la empresa no descartaron al 100% venderla a otras firmas locales y extranjeras.

De hecho, rumores de un posible jugador colombiano vienen sonando desde hace varios meses.

Se trata de Rappi, que recientemente dio por terminado un acuerdo exclusivo que tenía con el Grupo Éxito, por lo cual sería clave para ambas compañías.

Justo & Bueno genera unos 20.000 empleos, de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias