Justo & Bueno se acoge a proceso de reorganización empresarial en Colombia

Justo & Bueno se acoge a proceso de reorganización empresarial en Colombia

logo justo y bueno
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras conocerse la caída de la financiación internacional con la que Justo & Bueno buscaba salir de sus problemas financieros, hoy la empresa anunció que solicitará formalmente ser admitida por la Superintendencia de Sociedades a un proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

“Lo anterior, con el propósito de mantener su operación mientras se materializa, en el corto plazo, una opción de salvamento nueva que se está estructurando por iniciativa de los propios acreedores”, comunicó Justo & Bueno, propiedad de Reve Group.

Hay que recordar que la empresa contaba con una propuesta de financiación del fondo VR Global por US$75 millones como capital de trabajo para que esta sellara definitivamente la reestructuración operacional y financiera, pero finalmente el acuerdo no fue posible y se debió dar marcha atrás. (Ver más Empresas)

El plan de pago inicial de Justo & Bueno, difundido por la misma compañía, muestra que su propuesta para salir de la crisis se extiende incluso a 10 años, dependiendo del tipo de acreedor e incorporando cupo de factoring. Según el proyecto de pago, la compañía reconoce acreencias por $772.236 millones.

Recomendado: Así avanza la reorganización de Justo & Bueno: tres grupos suenan para adquisición

Ahora, bajo el proceso de reorganización en Colombia, se busca la recuperación y preservación de empresas financieramente viables que atraviesan por situaciones coyunturales que les impiden el pago de sus obligaciones. “Es la solución razonable y justa que encontró la compañía después de que se retiró la posible inversión de capital extranjero”, agregó Justo & Bueno.

La organización también reiteró que ha democratizado el consumo de productos de calidad a precios justos desde 2016. Ahora, genera cerca de 20.000 empleos directos e indirectos, ha fomentado la creación de más de 450 empresas y microempresas y cuenta con 1.218 tiendas en 308 municipios.

“La compañía sigue firme con Colombia, con sus colaboradores, acreedores y aliados, a pesar de que la pandemia y el paro pusieron en jaque su operación”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias