Financiación extranjera para Justo & Bueno se cayó y se reactivan rumores por la empresa

Financiación extranjera para Justo & Bueno se cayó y se reactivan rumores por la empresa
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La entrega de los recursos por US$75 millones que otorgaría el fondo extranjero VR Global a Mercadería Justo & Bueno, como vía para empezar el salvamento y reorganización de la compañía de ‘hard discount’, se complicó pues la entidad retiró la propuesta que debía concretarse la semana pasada, dificultando los planes para salir a flote que tenía la empresa colombiana.

Hay que recordar que VR Global había lanzado su propuesta de financiación como capital de trabajo para Justo & Bueno y que esta sellara definitivamente la reestructuración operacional y financiera. (Ver más Empresas)

Sin embargo, los detalles finales no convencieron a VR Global que retiró así su apoyo a Justo & Bueno. Según pudo conocer Valora Analitik, la empresa solo tiene esta semana para presentar su nueva propuesta de financiación, aunque ya avanzan dos planes que servirían de salvamento ante la actual situación.

Justo & Bueno ya había enviado a la Superintendencia de Sociedades la solicitud de autorización para la operación de financiamiento con VR Global.

Se esperaba que al cabo de este trámite se confirmara el acuerdo de reorganización de Mercadería Justo & Bueno, y con él, la preservación de uno de los más importantes jugadores en el ecosistema de micro y pequeñas empresas productoras y para miles de trabajadores.

Nuevos rumores

Ante esta novedad en los planes de Justo & Bueno, alternativas como la venta de la compañía aun no son totalmente descartables.

Esto pues si bien ya se habían rumorado intereses de otros jugadores del sector retail y ‘hard discount’ en Colombia por la empresa, uno nuevo empieza a sonar.

Se trata de Rappi, que recientemente dio por terminado un acuerdo exclusivo que tenía con los almacenes del Grupo Éxito y Carulla, por lo que este segmento en el que Justo & Bueno es un jugador de alta relevancia en el país sería estratégico para el ‘unicornio’ colombiano en pro de consolidar su operación.

Actualmente, Justo & Bueno genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres.

La compañía, propiedad de Reve Group, es una mercadería colombiana cuyo concepto está basado en la idea del almacén o tienda de alimentación de grandes descuentos. La cadena abrió su primera tienda en febrero del 2016, en el barrio Restrepo, de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias