Justo & Bueno obtiene financiación por US$75 millones para lograr reestructuración empresarial

Foto: Justo & Bueno

En medio de su proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades y lograr acuerdos con sus proveedores, Mercadería Justo & Bueno anunció una financiación internacional por US$75 millones como capital de trabajo para sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía. (Ver más Empresas)

Justo & Bueno ya presentó a la Superintendencia de Sociedades una solicitud de autorización para la operación de financiamiento que, de ser aprobada por la entidad, implicará el ingreso efectivo de estos recursos para apoyar la recuperación de una de las marcas del segmento de hard discount más importantes en Colombia.

Recomendado: Grupo Éxito descarta por ahora interés en operación por Justo & Bueno

Se espera que al cabo de este trámite se realice pronto la audiencia que resuelva definitivamente la confirmación del acuerdo de reorganización de Mercadería Justo & Bueno, y con él, la preservación de uno de los más importantes jugadores en el ecosistema de micro y pequeñas empresas productoras y para miles de trabajadores.

Actualmente, la empresa genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres.

“Desde que nos acogimos al proceso de reorganización manifestamos que nuestro mayor interés es proteger a los colaboradores, proveedores y aliados, y no hemos parado de trabajar para honrar este compromiso. Lograr atraer inversión extranjera para nuestra reactivación es un logro que alcanzamos en equipo y gracias a cada uno de nuestros colaboradores”, aseguró Michel Olmi, fundador de Justo & Bueno.

Justo & Bueno, propiedad de Reve Group, es una mercadería colombiana cuyo concepto está basado en la idea del almacén o tienda de alimentación de grandes descuentos. La cadena abrió su primera tienda en febrero del 2016, en el barrio Restrepo, de Bogotá.

“Mercadería Justo & Bueno trabaja para ser una tienda de descuento duro con calidad humana. Justo & Bueno busca siempre mantenerse cerca a sus clientes, ofreciéndoles la experiencia de mercar con gusto, variedad de productos de buena calidad a precios justos”, concluyó la compañía en su pronunciamiento.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias