Grupo Éxito descarta por ahora interés en operación por Justo & Bueno

Grupo Éxito descarta por ahora interés en operación por Justo & Bueno

Acciones de Grupo Éxito
Grupo Éxito reveló fechas para negociar en Bolsa de Nueva York y Bolsa de Brasil. Imagen: Grupo Éxito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik ha reportado de cerca la actualidad del negocio por Justo & Bueno, uno de los jugadores más importantes del ‘hard discount’ en Colombia, el cual avanza en su reorganización empresarial tras lograr acuerdos con acreedores, pero que no deja de generar interés por su eventual operación de adquisición.

Recomendado: Así avanza la reorganización de Justo & Bueno: tres grupos suenan para adquisición

Entre los posibles interesados entre los que destaca el propietario portugués de Tiendas Ara, Jeronimo Martins, también se ha mencionado a grandes jugadores del sector retail en el país como el Grupo Éxito que, no obstante, descartó por ahora cualquier novedad al respecto. (Ver más Empresas)

El Grupo Éxito afirmó en un breve pronunciamiento conocido por Valora Analitik que “sobre un posible interés de la compañía en adquirir la operación de Justo & Bueno, la empresa informa que la expansión estratégica supone la revisión permanente de posibles inversiones, y en tal sentido hay diferentes opciones en estudio.  Sin embargo, sobre el tema de referencia, a la fecha no hay en curso un proyecto material que deba ser informado al mercado”.

Hace una semana, Justo & Bueno informó que consiguió el respaldo de más del 65% de acreedores.

“Esta votación es un logro que hemos alcanzado como equipo con nuestros clientes, proveedores y aliados, especialmente durante estos tiempos difíciles para todos. Continuaremos aportando a la economía de las familias colombianas y democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”, afirmó Jean- Marc François, CEO de Justo & Bueno.

Justo & Bueno, propiedad de Reve Group, es un formato creado por el chileno Michel Olmi (también fundador de Tiendas D1, negocio que vendió posteriormente al grupo empresarial Valorem, de la familia Santodomingo), y que debido a la difícil situación financiera en la que se encuentra busca organizar lo máximo posible sus cuentas al tener interesados en adquirir su operación en el país.

La empresa cuenta con más de 1.300 tiendas en 310 municipios de Colombia, genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y asume un proceso de reorganización empresarial en el cual ya fue admitido por la Superintendencia de Sociedades tras haber invertido US$285 millones, pero que no ha rendido los frutos necesarios para alcanzar un punto de equilibrio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias