Atención | Grupo Argos no participará en OPA por Grupo Nutresa; precio es muy inferior, según análisis de JP Morgan

La Junta de Grupo Argos no aceptó la OPA del Grupo Gilinski por Nutresa, entre otras, porque considera que el precio ofrecido es bajo.

Atención | Grupo Argos no participará en OPA por Grupo Nutresa; precio es muy inferior, según análisis de JP Morgan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de un análisis técnico, la Junta Directiva de Grupo Argos, con el acompañamiento de un grupo de asesores independientes entre los que se encuentran JP Morgan y la consultora EY, decidió no aceptar la OPA del Grupo Gilinski por Nutresa por varias razones, según explicó de la siguiente manera:

De acuerdo con el estudio de valoración realizado por JP Morgan, la Junta Directiva consideró que la oferta económica presentada de US$7,71 por acción de Grupo Nutresa no refleja un precio justo, dado que no reconoce el valor fundamental del negocio de alimentos ni de su portafolio de inversiones. Lea más en Noticias Empresariales

Lo anterior basado en un riguroso análisis, tanto para el negocio de alimentos, como para cada uno de los negocios del portafolio, y que se sustentó en las siguientes metodologías: flujo de caja libre descontado, flujo de caja por dividendos y múltiplos de transacciones a nivel regional y global, tanto en el sector de alimentos, como en los sectores a los que pertenecen las compañías del portafolio. 

La oferta desconoce, además, el liderazgo de Grupo Nutresa en el mercado colombiano y su presencia en los 78 países donde opera, la resiliencia de su negocio en ciclos económicos complejos, la fortaleza de sus marcas, las capacidades desarrolladas que potencializan su crecimiento a futuro y su sólida reputación”, agregó en su valoración Grupo Argos.

Recomendado: ¿Qué riesgos tendrían Nutresa y Medellín con la OPA del Grupo Gilinski?

Adicionalmente, de acuerdo con un estudio proporcionado por EY, se evidenció que la oferta no es clara respecto a la continuidad del modelo de sostenibilidad e impacto hacia los grupos de interés de Grupo Nutresa.

La oferta no aporta evidencia sobre el compromiso que el oferente ejerce o ejercerá respecto de las políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, lo cual puede poner en riesgo la continuidad del impacto positivo de Grupo Nutresa y su visión frente a la generación de valor agregado a la sociedad.

Ante esta situación, Grupo Argos especificó que Grupo Argos acelerará la atracción de socios internacionales que reconozcan un precio adecuado por sus inversiones, que compartan su visión empresarial y que permitan revelar valor a sus accionistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias