Macrorrueda de negocios de ProColombia en 2022 espera a 1.000 compradores

ProColombia dio a conocer las fechas y sedes de la macrorrueda de negocios que se llevará a cabo en el país durante 2022.

El Ministerio del Trabajo está realizando visitas de inspección y vigilancia con el fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones laborales.
El Ministerio del Trabajo está realizando visitas de inspección y vigilancia con el fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones laborales.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ProColombia dio a conocer las fechas y sedes de la macrorrueda de negocios que se llevará a cabo en el país durante 2022 y de la que se espera el país pueda seguir motivando la llegada de más inversionistas extranjeros. Vea más noticias sobre empresas en Colombia.

El evento, informó ProColombia, tendrá lugar en Medellín y en Cali del 28 de marzo al 1 de abril de 2022. Informó además la institución que para esta ocasión el país invitado va a ser Estados Unidos.

Las expectativas de la organización dan cuenta de que el encuentro traería la llegada de 1.000 compradores de 50 países. El evento albergará a 2.000 empresarios colombianos.

Los días 28 y 29 de marzo el evento se desarrollará en Medellín, y se espera la llegada de firmas de industrias 4,0, con una oferta de software y servicios TI, salud, BPO, publicidad y mercadeo digital, animación y videojuegos, mientras que, en sistema moda, habrá presencia de textiles e insumos, confecciones, manufacturas de cuero, calzado, y joyería y bisutería. 

Mientras que en Cali, el 31 de marzo y el 1 de abril, el evento tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Las industrias de mayor presencia se esperan sean las de metalmecánica, como artesanías, artículos de dotación, decoración, materiales de construcción, autopartes; químicos y ciencias de la vida, con cosméticos, dotación hospitalaria, cannabis medicinal, y agroalimentos, con frutas, cacao, flores, snacks, entre otros. 

Recomendado: Inversión extranjera directa en Colombia se mantuvo estable en octubre

Sobre la edición 90 de la macrorrueda de negocios de ProColombia, Flavia Santoro, presidenta de la institución, aseguró: “Este encuentro será el gran catalizador de la reactivación económica segura, donde haremos también sinergia con inversión y turismo. Además, será una oportunidad para celebrar los 30 años de ProColombia y fortalecer nuestra relación comercial con Estados Unidos en los 200 años de relaciones bilaterales”.

La anterior macrorrueda, según cifras de ProColombia, dejó negocios por US$11,8 millones y expectativas por US$222,7 millones, con 2.906 participantes, de 61 países. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias