Lanzan nueva tarjeta débito en Colombia sin cobro de cuota de manejo

Coink anunció el lanzamiento de su tarjeta débito con tecnología sin contacto y sin cobro de cuota de manejo.

Lanzan nueva tarjeta débito en Colombia sin cobro de cuota de manejo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Coink, emprendimiento de tecnología 100% colombiana, anunció este martes el lanzamiento de su tarjeta débito con tecnología sin contacto y sin cobro de cuota de manejo.

Esta, que está aliada con Visa, viene en dos presentaciones, una física y una digital, cada una para usar en comercios físicos o digitales respectivamente. Lea más en Noticias Empresariales.

La primera cuenta con tecnología sin contacto Visa, o contactless, que se ha convertido en uno de los medios de pago de preferencia por los consumidores en Colombia y América Latina y el Caribe por sus beneficios.

Entre estos, evitar tocar superficies, además de ser rápido, seguro y conveniente.

Los pagos sin contacto hacen parte de una tecnología que llegó para quedarse y en Colombia la penetración de pagos sin contacto Visa ya alcanzó el 43%, a junio de este año.

“Trabajos de colaboración como los de Coink, nos permiten contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras, que promueven las economías sin efectivo e impulsan de esta forma la inclusión digital y financiera de la sociedad”, dijo Adriana Cárdenas, gerente para Visa en Colombia.

En el caso de la tarjeta digital, la compañía trabaja para que también cuente con tecnología sin contacto, que en este caso sería NFC. Esto permitiría, por ejemplo, hacer pagos desde el celular en datáfonos.

A la fecha, Coink ha logrado el ahorro de casi 40.000 colombianos, por más de $2.000 millones.

Recomendado: Nace Coink, alcancía que digitaliza el ahorro en Colombia

Esto se ha logrado, principalmente, por medio de los Oinks, o alcancías físicas gigantes, que se encuentran en lugares estratégicos y transforman en segundos el dinero físico en digital.

Son una opción que les permite a las personas digitalizar sus ahorros de manera rápida y segura, y ahora los usuarios podrán sacar sus tarjetas físicas en algunos de los puntos en los que están las alcancías.

Realmente es muy especial para las personas poder llegar a uno de nuestros Oinks solo con un puño o una bolsa de monedas, y en cuestión de segundos irse con una cuenta en el sistema financiero. Todo sin costo”, aseguró Mario Castro, Gerente General de Coink.

Lea también: Así es el auge de las transacciones sin contacto en Colombia

La compañía ya tiene más de 60 Oinks en Colombia, principalmente en Bogotá (en centros comerciales) y en Medellín, en varias estaciones del metro.

Coink cuenta con una licencia de Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPE) de la Superintendencia Financiera y, ahora, su objetivo es llegar a ser otro neobanco en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias