Norte de Santander y Cauca, campeones de la Copa Claro por Colombia 2021

La Copa Claro por Colombia es una iniciativa liderada por Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, en alianza con Fútbol con Corazón.

Norte de Santander y Cauca, campeones de la Copa Claro por Colombia 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de cuatro meses y la participación de más de 3.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes –NNAJ- de 110 comunidades vulnerables de 12 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca) a nivel nacional, la tercera edición de la Copa Claro por Colombia 2021 llegó a su final en Medellín. Vea más noticias empresariales

La Copa Claro por Colombia es una iniciativa liderada por Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, en alianza con Fútbol con Corazón, que cuenta con el patrocinio de Huawei y el apoyo de Cisco Webex y Profamilia, para transformar la vida de miles de niños y niñas a través de la tecnología, la educación y el deporte.

Entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre se jugaron las semifinales y finales en la Cancha Marte #1 del Coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa. Cerca de 160 NNAJ de poblaciones como El Tarra en Norte de Santander, Quibdó en Chocó y Corinto en el Cauca, por mencionar algunos, viajaron y se dieron cita para seguir trabajando y fortaleciendo sus valores y habilidades para la vida como el respeto, la solidaridad, el control de emociones, la comunicación asertiva y la resiliencia, entre otros.

Le puede interesar: Así proyectan compras a través de microcrédito para Navidad en Colombia

La Copa Claro por Colombia fue más allá de ser un torneo deportivo. Con esta iniciativa se promovió la inclusión de niños y niñas de todo el país. Por un lado, trabajando con la metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol con Corazón en la que todos los equipos son mixtos, el primer gol de cada tiempo debe ser anotado por una mujer, no hay árbitros y los equipos deben tomar las decisiones y solucionar los conflictos. El partido siempre se gana por sumatoria de corazones y no por goles.

Quienes se llevaron el trofeo de campeones en esta tercera edición de la Copa fueron los 16 niños y niñas del Norte de Santander en la categoría de Constructores (niños y niñas entre 11 y 13 años) y los 16 adolescentes de Cauca en la categoría de Promotores (adolescentes de 14 a 17 años).

Por su parte, los subcampeones fueron los participantes Cauca en la categoría de Constructores y los participantes del Norte de Santander en la categoría de Promotores.

“Con la Copa Claro por Colombia más de 3.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de poblaciones vulnerables, rurales, indígenas y afro de 12 departamentos del país fortalecieron sus habilidades para la vida por medio de la tecnología, la educación y el deporte. Con esta iniciativa fomentamos el uso de las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim: Aprende.org y PruébaT para desarrollar sus competencias digitales; así como la equidad de género, el empoderamiento y la resolución pacífica de conflictos. Nos sentimos muy orgullosos de poder visibilizar cómo estamos incluyendo a la Colombia Rural y beneficiando a las nuevas generaciones con cobertura, acceso y ecosistemas digitales y de inclusión social. En el 2022 vamos por más”, indicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

En el evento de cierre, los deportistas Lorena Arenas y Carlos Ramírez, medallistas olímpicos en marcha y BMX, respectivamente, acompañaron a los 160 NNAJ con un mensaje de apoyo y felicitación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias