Así proyectan compras a través de microcrédito para Navidad en Colombia

Existe un entusiasmo generalizado en la gran mayoría de comerciantes para este diciembre; la esperanza es que la dinámica de consumo sea alta y se pueda acercar a los niveles de pre pandemia. Para más información de empresas haga clic aquí.

Desde Fenalco, se proyecta que los sectores de vehículos, ropa y calzado, los cuales han tenido el mejor desempeño del año, puedan tocar las cifras de 2019.

La recuperación del empleo es otra señal para calcular una mejora económica en Colombia para fin de año. Según los últimos datos del Dane, en septiembre hubo un aumento de 4,6 % en los contratos, además el total de relaciones dependientes pasó a 9,3 millones, lo que significó un incremento de 740.472 en comparación con el mismo mes de 2020.

Los expertos de economía han advertido que este año la temporada de diciembre podría tener un “rebote” del consumo, en otras palabras, es probable que este diciembre exista un mayor gasto ya que el año pasado los colombianos fueron muy cautos a la hora de comprar debido a la zozobra que generaba el no saber qué podía pasar con la Covid-19.

En esa línea, Álvaro Villegas, gerente general de Sistecrédito, expresó que en diciembre se verá una dinámica positiva que despierta una actitud particular en los comerciantes y compradores. La única preocupación es que se presente escasez de productos como se ha especulado por la problemática en la cadena de suministro global.

Recomendado: 5 recomendaciones para evitar compras compulsivas en Navidad

“Durante diciembre se vende el doble de un mes normal, esta época representa para la compañía un crecimiento del 120 %, desde que exista la mercancía disponible será un fin de año positivo para todos. Es importante destacar que, por el tipo de medio de pago, las personas usan el cupo, en su mayoría, para ropa y calzado, seguido de autopartes, por ejemplo, cascos para motos. Estamos preparados para atender a nuestros clientes y tenemos la capacidad de extender sus cupos.”, recalcó Villegas.

Agregó que, para las fiestas decembrinas, generalmente la compañía otorga la mayor cantidad de créditos a los usuarios que vienen en busca de acceso financiero por primera vez, se proyectan 70 mil registros aproximadamente para este diciembre, basados en la cifra de 2019 con un registro de 62.941, teniendo en cuenta lo atípico del año 2020.

De esta forma, se dinamiza la economía del país y la fintech contribuye a la inclusión financiera, convirtiéndolos en una solución muy poderosa para la base de la pirámide.

Recomendado: iShop celebra la Navidad con renovada tienda en Bogotá

“Nuestro servicio cabe en todo un universo de posibilidades. Ya sea que alguien requiera recursos para adquirir calzado, autopartes, cascos, tratamientos dentales, viajes, maquillaje, hacer la revisión técnico mecánica, comprar en ópticas u otra gran cantidad de opciones, estamos para ayudar. Lo que vemos es que contribuimos a cubrir necesidades –muchas veces urgentes-, pero los consumidores requieren recursos con financiación”, explicó el gerente de la compañía.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias