Zacks Research destaca potencial y valor de acción de Tecnoglass

Tecnoglass pasa por un ‘Momentum Style Score B’, con una recomendación de compra fuerte, soportado en un historial de rendimiento superior.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Zacks Equity Research analizó el buen momento bursátil que vive Tecnoglass en el índice Nasdaq en Wall Street y valoró todo el potencial que tiene la acción de la compañía colombiana en EE. UU.

De acuerdo con Zacks y, bajo sus modelos de ponderación, Tecnoglass pasa por un ‘Momentum Style Score B’, con una recomendación de compra fuerte, soportado en un historial de rendimiento superior.

“Nuestra investigación muestra que las acciones clasificadas en Zacks Rank # 1 (Compra fuerte) y # 2 (Buy) y Style Score A o B superan al mercado durante el siguiente período de un mes”, indicó.

Recomendado: Christian Daes-Tecnoglass y sus planes en materia de tecnología e innovación

Las acciones de la compañía subieron un 3,25% durante la semana pasada, mientras que el sector industria de Zacks Building Products bajó un 1,35% durante el mismo período de tiempo. Las acciones también se ven bastante bien desde un marco de tiempo más largo, ya que el cambio de precio mensual del 7,51% se compara favorablemente con el rendimiento del 3,26% de la industria, agregó. (Ver más Noticias de Mercado)

De este modo, tener en cuenta métricas de precios a más largo plazo, como el rendimiento durante los últimos tres meses o un año, también puede ser ventajoso. Durante el último trimestre, las acciones de Tecnoglass han subido un 45,94% y un 416,58% en el último año. En comparación, el S&P 500 solo se ha movido un 0,39% y un 25,26%, respectivamente.

Los inversores también deben tomar nota del volumen de negociación promedio de 20 días de la compañía que dirigen los hermanos José Manuel y Christian Daes.

Esto pues establece una buena línea de base de precio-volumen y una acción en alza, con un volumen por encima del promedio, tiene generalmente un signo alcista, mientras que una acción en declive con un volumen por encima del promedio es típicamente bajista. En este momento, la empresa tiene un promedio de 359.917 acciones durante los últimos 20 días.

Perspectiva de ganancias

Por último, Zacks resaltó que, durante los últimos dos meses, tres estimaciones de ganancias subieron en comparación con ninguna baja para todo el año. En cuanto al próximo año fiscal, tres estimaciones se han movido hacia arriba, mientras que no ha habido revisiones a la baja en el mismo período de tiempo.

“Dados estos factores, no debería sorprender que Tecnoglass sea una acción con compra fuerte y cuente con un Momentum Score B. Si está buscando una selección nueva que se disparará a corto plazo, asegúrese de mantener Tecnoglass en su lista”, concluyó el análisis de Zacks Equity Research.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias