¿Cómo queda la tasa de interés para créditos con Icetex en Colombia?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la reducción en la tasa de interés para los créditos educativos de sus beneficiarios. El plan contempla el impacto a más de 130.000 estudiantes colombianos que no reciben ningún tipo de subsidio en sus créditos educativos.

De esta manera, la disposición del Gobierno da cuenta de que, a partir de febrero de 2022, la tasa de interés se reduce y en ningún caso superará el IPC + 7,5.

“La medida también reconoce a quienes presenten un buen comportamiento en su pago, pues su tasa se reducirá un punto más y será del IPC + 6,5”, agregó el Gobierno.

El anuncio es importante si se tiene en cuenta que esta población tiene tasas que llegan hasta 12 puntos + el IPC y la medida se da gracias al cambio de fuente de fondeo del Icetex con la incorporación de bonos sociales.

Recomendado: Listo decreto que fija gratuidad en matrículas de universidad públicas en Colombia

De esta manera, el beneficio va a representar una disminución entre el 14 % y el 32 % en el valor de los intereses que el beneficiario paga a lo largo del crédito.

“Luego de tres años de trabajo, de construir desde la diferencia, escuchando a cada uno de los actores, y reconociendo que muchas cosas debían cambiar, vemos hoy transformaciones que son relevantes: hoy somos una entidad que orienta, guía y pone menos trabas; que ha bajado sus tasas de interés y formas de pago del crédito educativo. Atendiendo las necesidades actuales de los jóvenes y de cara al futuro, brindamos más estímulos y alivios, de acuerdo con las particularidades y desempeños de los estudiantes”, dijo el presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo.

Finalmente, los nuevos estímulos y alivios representan una inversión de la institución del orden de los $100.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias